Actualizado: 13:33 CET
Sábado, 07/12/2019

Córdoba

El Córdoba cae 3-0 contra el Extremadura

El primer partido en casa de Manuel Mosquera como entrenador del Extremadura lo rubricó el equipo de Almendralejo con una clara victoria

  • Segunda División.

El primer partido en casa de Manuel Mosquera como entrenador del Extremadura lo rubricó el equipo de Almendralejo con una clara victoria por (3-0) ante un débil Córdoba, que regaló dos goles en la primera parte y que jugó con un hombre menos 40 minutos.

Dos fallos clamorosos del guardameta Carlos Abad decantaron el enfrentamiento para el lado azulgrana.

El partido empezó con mucha intensidad y desde los primeros minutos hubo acercamientos a las áreas, primero con un disparo flojo de Roberto Olabe y un cabezazo de Ortuño que se marchó rozando un poste y después con otro tiro desde la media luna de Andrés Martín.


El primer gol de los locales llegó también pronto, en el minuto 13, en un error garrafal de Carlos Abad, al que le pudo perjudicar el sol de cara.

José Antonio Reyes sacó de esquina un balón que Borja Granero peinó hacia arriba y con dirección a la portería, y a Abad, que intentó atrapar el esférico que caía con mucha rosca, se le escapó al fondo de las mallas.

El larguero salvó a los locales del empate tras un remate de Chus Herrero tras otro córner.

En los últimos 15 minutos del primer acto bajó el ritmo, aunque hubo ocasiones de gol por medio de Olabe y Álex Díez, hasta que, en el minuto 44, otro 'regalo' del portero del conjunto cordobés, que despejó raso al centro, llegó a Ortuño, que asistió a Gio Zarfino y éste batió con solvencia a un Carlos Abad que no tuvo su mejor día.

Ambos equipos se dejaron todas las fuerzas en los vestuarios en el descanso y la expulsión de Bodiger en el minuto 53 por doble amarilla no ayudó a que la segunda mitad fuera entretenida.

Para los de Manuel Mosquera el resultado era lo suficientemente bueno como para buscar más distancia, más aún desde la expulsión, mientras que Rafael Navarro dio entrada a Piovaccari con la intención de tener una referencia arriba para la transición hacia el ataque, un movimiento que no le sirvió.

No fue hasta el minuto 79 cuando los locales pudieron recortar distancias con un potente zapatazo de Andrés Martín desde la frontal del área que rechazó un poste.

En el tiempo añadido, Andrés Martín, el más destacado de los visitantes, tuvo otra ocasión. La desbarató Casto y en el contraataque fueron Kike Márquez y Ortuño los que pudieron marcar, pero Abad estuvo acertado.

Pero en la tercera, a la siguiente jugada, Márquez chutó fuerte al segundo palo y firmó el 3-0.

Con esta victoria, el Extremadura continua decimonoveno a cuatro puntos de la salvación, que la marca el Lugo, y el Córdoba se aleja un poco más y está a nueve de mantener la categoría.

- Ficha técnica:

3 - Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, min. 68), Bastos; Fausto Tienza, Gio Zarfino, Roberto Olabe, Nando (Perea, min. 63); Reyes (Kike Márquez, min. 81) y Ortuño.

0 - Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Chus Herrero, Menéndez; Jaime (Javi Lara, min. 76), Bodiger, Carbonell, De las Cuevas (Alfaro, min. 66); Andrés Martín y Carrillo (Piovaccari, min. 61).

Goles: 1-0, m.13: Borja Granero. 2-0, m.44: Ortuño. 3-0, m.92: Kike Márquez.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Amonestó a Pardo (min. 39), del Extremadura; y a Andrés Martín (min. 12), Loureiro (min. 40), Bodiger (min. 43 y 53), Carrillo (min. 54), Javi Lara (min. 85) y Alfaro (min. 87), del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Francisco de la Hera ante 11.483 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Colectivos de parcelas, contentos con el nuevo rumbo de la Junta
chevron_right
El CMC avisa que no se puede dar uso religioso a un centro cívico