Actualizado: 20:30 CET
Domingo, 20/01/2019

Córdoba

Grande-Marlaska: el Gobierno estará "vigilante" ante el pacto radical

Ha mostrado su "preocupación por la radicalización" que representa el pacto entre PP y Vox para que el popular Juanma Moreno alcance la Presidencia

  • Grande-Marlaska, en Córdoba.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este jueves su "preocupación por la radicalización" que representa el pacto entre PP y Vox para que el popular Juanma Moreno alcance la Presidencia de la Junta de Andalucía, con "la complicidad" de Cs, porque "no puede esconder la cabeza al formar parte del gobierno". Ante ello, ha avisado que "el Gobierno estará vigilante".

En declaraciones a los periodistas en Priego de Córdoba, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, entre otras autoridades, el ministro ha expresado tras ser preguntado por la desaparición de la Ley de Memoria Histórica por una Ley de la Concordia que le preocupan "los eufemismos que esconden muchas cuestiones" en ese pacto.

"¿Qué es eso de la Consejería de Familia?", se ha preguntado Grande-Marlaska, quien no cree que dicho departamento recoja "los valores de la pluralidad, la diversidad y lo que protege que cada uno dentro de su autonomía personal pueda desarrollarse, crecer y generar mayor riqueza social", algo que "enriquece personalmente y a la sociedad", ha valorado.

Por tanto, ha subrayado que esas cuestiones son las que realmente le preocupan, porque "parece que es una regresión y no se puede ir simplemente ahora a analizar a que los términos han quedado un poco más difusos". A su juicio, "una Consejería de Familia quiere decir mucho en ese texto y a eso se unen otros puntos".

En definitiva, Grande-Marlaska considera que "es un momento triste", si bien ha advertido de que "el Gobierno va a estar vigilante, porque con los derechos de las mujeres, las minorías y de todos los ciudadanos no se juega, incluida la memoria histórica", puesto que "no se puede volver otra vez a un mundo en blanco y negro", ha avisado.

En cuanto a los datos de inmigrantes a los que ha hecho referencia Vox en la negociación con el PP en Andalucía, el ministro ha comentado que los datos están "en el Ministerio del Interior", de manera que "no hace falta decir si esos datos existen o no".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido un acusado de robar la cartera a dos empleados de un hotel
chevron_right
Afectado por inhalación un hombre tras un incendio en El Carpio