Córdoba

El Córdoba cerrará la primera vuelta como el peor visitante de LaLiga

La derrota en Tarragona ante el Nástic en la jornada 20 dejó al equipo blanquiverde con un pésimo balance en sus viajes, en los que no logró ni una victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús León. -

El Córdoba cerrará la primera vuelta de LaLiga 1/2/3, que concluye el próximo fin de semana con la disputa de la jornada vigésima primera, como el peor visitante de la categoría.

La derrota en Tarragona ante el Nástic (1-0) en la vigésima jornada dejó al equipo blanquiverde con un pésimo balance en sus viajes, en los que no logró ni una victoria y sumó tres empates en diez partidos disputados, lo que dejó a los andaluces penúltimos en la tabla a tres puntos de la zona de permanencia.

Los tres puntos sobre treinta logrados llegaron tras empates en Gijón (0-0), Zaragoza (0-0) y Reus (1-1), los dos últimos tras la llegada al banquillo de Curro Torres, quuien sustituyó en la jornada quince a José Ramón Sandoval.

El Tenerife y el Numancia comparten con el Córdoba la condición de equipos que no han obtenido ningún triunfo como visitantes en el presente curso, aunque suman 5 y 6 puntos en sus desplazamientos, respectivamente, como producto de otros tantos empates.

El mal resultado del Córdoba fuera del estadio El Arcángel se refrenda en sus cifras goleadoras, ya que es el que más recibió (veinte) y el segundo que menos marcó (cinco, solo superado por los tres del Nástic).

En los últimos veinte años, el Córdoba solamente cerró una vez una primera vuelta sin haber conseguido ninguna victoria como visitante, en la temporada 2002-03, cuando cosechó cinco empates en diez salidas.

La derrota en Tarragona supuso para el Córdoba, además, el fin de una racha de cuatro jornadas sin perder, la mejor de la temporada y que coincide con Curro Torres, quien había sumado en el banquillo tres empates y una victoria para acercarse a los puestos de permanencia.

Tras el mal inicio de año, el Córdoba prolonga una semana más su estancia en la zona de descenso, que ocupa desde la segunda jornada de LaLiga 1/2/3. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN