Córdoba

Ambrosio pide reunión con Sánchez para pedir más inversiones

Para presentarle un plan de inversiones en la ciudad que rompa la brecha que separa a Córdoba del resto de capitales de provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambrosio. -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), solicitará una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentarle un plan de inversiones en la ciudad que rompa la brecha que separa a esta ciudad del resto de capitales de provincia.

En un conferencia de prensa, Ambrosio ha presentado un "ambicioso" plan de actuación en la capital con varios objetivos y medidas concretas, que precisa el concurso tanto del futuro gobierno de la Junta como del gobierno de España, a los que ha afeado que sus inversiones "no han llegado nunca a equipararse al porcentaje que representa Córdoba como capital por población y superficie".

El plan pretende la creación de un distrito industrial con base en la ciudad de Córdoba y que aumente el nivel de ocupación de las infraestructuras, mejore la articulación de territorio y del mercado interno favoreciendo la relación con otros territorios como Lisboa, Castilla-La Mancha y el Levante y que ayude al crecimiento de las empresas y el emprendimiento además de que impulse el desarrollo de las zonas más desfavorecidas.

Para ello, solicita medidas como el desarrollo de un plan de desarrollo industrial, con fondos de la Junta y el Gobierno, y con medidas fiscales, laborales y económicas, así como con un plan de empleo mientras que el Ayuntamiento acomete la modificación de la planificación urbanística.

Además, a la Junta le solicitará la capitalización de los préstamos participativos del Parque Industrial de Rabanales 21 para ampliar el suelo mixto de innovación productivo, y al Gobierno de España le pedirá la refinanciación de la deuda de este parque.

Ambrosio pedirá un uso más productivo tanto del aeropuerto como de la estación de mercancías, el desdoblamiento de varias carreteras periféricas, la ampliación del tren media distancia y la creación de un consorcio escuela de hostelería liderado por el gobierno andaluz.

También ha demandado la creación de un centro cultural en Miraflores, un espacio con auditorio, que sea sede de la Orquesta, y cuente con sala de exposiciones, que cofinanciaría el propio consistorio.

La alcaldesa ha justificado la presentación de este plan a falta de cinco meses para las elecciones en que "durante estos tres años y medio había una prioridad que era reconstruir el ayuntamiento". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN