Córdoba

Vázquez: viajan a Baréin para seguir la evaluación de Medina Azahara

Para ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, "cargados de optimismo pero también con prudencia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Vázquez. -

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que viajan a Baréin, donde seguirán la evaluación de la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara, en Córdoba, para ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, "cargados de optimismo pero también con prudencia".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de la exposición del jienense Jacobo Castellano en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla, Vázquez ha señalado que este viernes sale la delegación de Andalucía rumbo a Baréin para pasar el examen final de Patrimonio Mundial.

Dicha delegación estará compuesta por propio consejero de Cultura; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz.

"Vamos cargados de ilusión y optimismo pero también con responsabilidad y prudencia", insiste Vázquez, que destaca que Medina Azahara "reúne valores excepcionales" y asegura que "llevan los deberes hechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN