Córdoba

Rosa Aguilar valora el reconocimiento de la Cofradía del Rabo de Toro y apoya su divulgación

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha manifestado que "la gastronomía está muy ligada con la cultura", de manera que ha defendido que "la cultura gastronómica es importante mostrarla, porque es una riqueza más de la ciudad y la tierra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Aguilar. -

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha valorado este miércoles el reconocimiento de la Cofradía Gastronómica Rabo de Toro al nombrarla como Cofrade de Honor, junto a la parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón, al tiempo que ha destacado que dicha distinción es "una forma de comprometerse aún más con la ciudad y esta tierra para divulgar lo que identifica, en este caso desde el punto de vista gastronómico".

   En declaraciones a los periodistas, la consejera ha manifestado que "la gastronomía está muy ligada con la cultura", de manera que ha defendido que "la cultura gastronómica es importante mostrarla, porque es una riqueza más de la ciudad y la tierra".

   En este sentido, ha apuntado que "todo lo que sea promocionar lo que lleve el nombre de Córdoba es un orgullo y una satisfacción, pero por otra parte también es un compromiso para una oportunidad más para la ciudad desde el punto de vista del turismo, cultural y de la gastronomía".

   Así, ha subrayado que "esta trilogía en Córdoba se da de manera habitual", puesto que "se come muy bien, hay platos que identifican como el salmorejo, el flamenquín y el rabo de toro, y por otra parte la cultura y el patrimonio de Córdoba hacen que el turismo venga cada día más a la ciudad".

   Por ello, ha elogiado que se hayan acordado de ella para este reconocimiento por parte de "un grupo de personas que se constituyeron en su momento para defender un plato gastronómico que lleva las señas de identidad de Córdoba, como es el rabo de toro", ha destacado.

   Mientras, el presidente de la cofradía, Juan Luis Sevilla, ha resaltado que "la distinción es para realzar a las personas que colaboran con la difusión del rabo de toro cordobés y la gastronomía cordobesa", a lo que ha añadido que son personas que "de manera activa" realizan la difusión a través de las instituciones. La cofradía cuenta con cerca de 50 miembros, desde que se constituyó en verano del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN