Córdoba

'Los viernes en el Barroco' acogerá el 15 de mayo un concierto de Pedro Sosa a beneficio de Acodah

La delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, y el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, han sido los encargados de presentar esta actividad, en la que ambas delegaciones trabajan de manera coordinada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

El próximo 15 de mayo la Diputación de Córdoba acogerá, dentro del programa 'Los viernes en el Barroco', un concierto benéfico del cantautor Pedro Sosa, onubense afincado en Pozoblanco (Córdoba) y finalista del programa de TVE 'Hit. La Canción', con el fin de recaudar fondos para la asociación Acodah, que ayuda a las personas que padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).

   La delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, y el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, han sido los encargados de presentar esta actividad, en la que ambas delegaciones trabajan de manera coordinada.

   Sánchez ha subrayado la necesidad de respaldar el trabajo de asociaciones con Acodah y Pineda, por su parte, ha destacado la "tremenda aceptación" que están teniendo las iniciativas musicales de 'Los viernes en el Barroco' y ha explicado que este concierto "es una forma de colaborar con esta acción social que realizan los padres de Acodah, en la que las administraciones tienen que estar más".

   A este respecto, Pineda ha destacado que, "desde Servicios Sociales y Cultura podemos aportar un granito más, una ayuda, por eso colaboramos con esta asociación en esa labor continua que hace".

   Por su parte, el vocal de Acodah Javier Martínez ha explicado que "el objetivo es dar a conocer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad", pues "tenemos que concienciar de que afecta a entre el cinco y el siete por ciento de la población de cinco a 18 años y en el 50% de los casos continúa en la edad adulta".

    Finalmente, el cantautor Pedro Sosa, que presentará 'Universos de trapo', ha destacado la capacidad de transformación que tienen las instituciones de las iniciativas ciudadanas y del arte en sí mismo. En este sentido, ha indicado que "hay que aprovechar el arte y la creación para transformar una parte de la sociedad y hacerla más justa e igualitaria".

   Las entradas para el concierto se pueden adquirir por diez euros, en concepto de donativo voluntario, en la propia Diputación el día del concierto, a partir de las 19,00 horas, o en la sede de Acodah, en la calle Alcalá Zamora, 3 de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN