Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Córdoba

El PSOE reclama que se informe a las compañías aéreas sobre usos del aeropuerto por la Primera División

El diputado socialista considera que "el problema de carencia del sistema AFIS, que no va a ser exigido al aeropuerto hasta junio del año 2015, se le une la limitación de horarios para su uso y la falta de información adecuada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Hurtado.

El diputado socialista por Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado ha pedido al Ayuntamiento de la capital y a AENA que informen a las compañías aéreas que vayan a utilizar los clubes de fútbol, que jueguen contra el Córdoba Club de Fútbol tras el ascenso a Primera División, de las posibilidades y condiciones para utilizar el Aeropuerto de Córdoba.

   En una nota, el diputado socialista considera que "el problema de carencia del sistema AFIS, que no va a ser exigido al aeropuerto hasta junio del año 2015, se le une la limitación de horarios para su uso y la falta de información adecuada".

   Según Hurtado, "antes de los recortes y la reducción de plantilla, el Aeropuerto de Córdoba tenía un horario de orto a ocaso, que hubiese posibilitado que el Celta de Vigo hubiese volado hasta la misma ciudad de Córdoba y no hasta Sevilla como ha tenido que hacer".

   Hurtado, quien ha consultado a los representantes del Club de Fútbol Celta de Vigo, ha sido informado de que "salieron de Vigo el viernes a las 16,00 horas con destino a Sevilla; y la vuelta fue de Sevilla a Santiago de Compostela el sábado a las 0,00 horas".

   Al respecto, ha comentado que "en la actualidad los horarios del Aeropuerto son de 9,00 a 15,00 horas, aunque se puede prolongar el horario hasta el ocaso pagando un suplemento".

   El diputado socialista considera que "no se ha utilizado el Aeropuerto de Córdoba por falta de información, ya que con el suplemento correspondiente el club podría haber utilizado para la ida el Aeropuerto de Córdoba y haberse evitado el transporte desde Sevilla a Córdoba".

   Por ello, Antonio Hurtado pide al Ayuntamiento que "se dirija a los clubes de fútbol que vayan a visitar la ciudad para que conozcan con detalle las condiciones para utilizar el Aeropuerto, para sacarle el mayor provecho posible y no desperdiciar las oportunidades que ofrece que el Córdoba esté en Primera División".

   Hurtado también pide a AENA que "vuelva a los horarios anteriores, de orto a ocaso", puesto que "aunque el Aeropuerto tiene horario hasta las 15,00 horas, el personal permanece allí hasta el ocaso", lo que, a su juicio, resulta "absurdo".

TE RECOMENDAMOS