Córdoba

La Junta respalda a Accem en su tarea de sensibilizar, detectar y atender a las víctimas de trata de personas

Accem es una ONG no lucrativa que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas, con independencia de su origen, sexo, etnia, religión, opiniones o grupo social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido recientemente con la responsable de la ONG Accem Córdoba, Julia Ortega, con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional Contra de la Trata de Personas, cuyo fin es concienciar sobre las causas y consecuencias de este fenómeno que afecta con mayor gravedad a los países en desarrollo. Ambrosio ha valorado el trabajo de Accem y su sensibilidad para denunciar y actuar contra la trata de personas y los casos de explotación, fundamentalmente de mujeres y niños, con distintos fines.

   Según ha informado la Junta, la delegada ha puesto de relieve la necesidad de impulsar y garantizar la coordinación efectiva entre las ONG, instituciones y administraciones comprometidas en la lucha contra la trata, mejorar el conocimiento, intercambiar información, desarrollar medidas específicas y establecer pautas de carácter integral en esta materia, entre otras iniciativas. Asimismo, considera que se trata de una de las formas más dramáticas de reducción del ser humano a simple mercancía y que representa, por ello, una grave violación de los derechos humanos.

   También ha destacado el apoyo económico de la Junta de Andalucía al proyecto de Accem de sensibilización, detección y atención integral a víctimas de trata, a través de la dirección general de Políticas Migratorias. El objetivo que se plantea es reforzar el conocimiento de la sociedad y los profesionales sobre el fenómeno de la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y sexual, y especialmente la trata de menores.

   Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del programa andaluz de trata, cuyo objetivo último es contribuir a la mejora de las políticas de protección de víctimas de trata en Andalucía. La intervención que se ha propuesto para este ejercicio 2013-2014 se centra en la creación de una red sólida de coordinación entre entidades públicas y privadas implicadas en la detección y atención de víctimas de trata, que ayude a comprender mejor el fenómeno y a mejorar la protección de las víctimas.

   Accem es una ONG no lucrativa que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas, con independencia de su origen, sexo, etnia, religión, opiniones o grupo social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN