Córdoba

Al concluir el plazo, son cinco las ofertas presentadas para comprar Laboratorios Pérez Giménez

Estas ofertas deberán tener como contenido mínimo un precio mínimo de compra de siete millones de euros, la subrogación mínima del 60% de los créditos hipotecarios de Laboratorios Perez Gimenez y la asunción mínima de 60 trabajadores de la actual plantilla, compuesta por 163 empleados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras finalizar este martes el plazo fijado por el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba en el Plan de Liquidación que aprobó para Laboratorios Pérez Giménez y que prevé la enajenación del activo de dicha empresa farmacéutica, han sido cinco sociedades las que han manifestado su intención de participar en la subasta y adquirir esta empresa, radicada en Almodóvar del Río (Córdoba) y en situación de concurso de acreedores.

   Según han explicado este miércoles a Europa Press fuentes judiciales, a estas cinco sociedades se les entregará el cuaderno de venta, donde se contemplan los datos técnicos y económicos de la empresa concursada, disponiendo entonces de 15 días para estudiar estos datos y formular consultas sobre los mismos a la administración concursal.

   Tras ello, se abrirá un nuevo plazo, en este caso de siete días, en el que se deberán presentar mediante sobre cerrado en la Notaría de Posadas (Córdoba), donde ya habían hecho llegar sus solicitudes para participar en la subasta, en este caso ya las ofertas económicas concretas para la adquisición de Laboratorios Pérez Giménez, S.A.

   Estas ofertas deberán tener como contenido mínimo un precio mínimo de compra de siete millones de euros, la subrogación mínima del 60% de los créditos hipotecarios de Laboratorios Perez Gimenez y la asunción mínima de 60 trabajadores de la actual plantilla, compuesta por 163 empleados.

   La oferta podrá ser mejorada, valorándose especialmente la asunción de la totalidad de la plantilla. También será objeto de valoración el plan industrial y de negocio, así como la solvencia económica del postor.

   Entre tanto y con la aplicación efectiva en la empresa de los ya previstos expedientes de regulación de empleo (ERE) y de regulación temporal de empleo (ERTE), solo un treintena de empleados siguen trabajando en Laboratorios Pérez Giménez, mientras que 13 fueron despedidos (ERE) y 115 entraron en el ERTE, con reducción de jornada o suspensión temporal de contratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN