Actualizado: 21:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Córdoba

Diputación, UCO y FAOS promoverán la mejora genética de las razas ovinas autóctonas andaluzas

Para dar cumplimiento a tales fines, las partes se obligan a aportar cada una de ellas los medios personales y materiales precisos para la realización conjunta de los proyectos de investigación


La Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Ovino Selecto (FAOS) y la Universidad de Córdoba (UCO), suscribirán un convenio de colaboración científico-técnica para "la puesta en marcha de acciones conjuntas encaminadas al fomento, conservación y mejora genética de las razas ovinas autóctonas andaluzas, como otras de marcada presencia en la provincia de Córdoba".

   Así se recoge en el texto del acuerdo, al que ha accedido Europa Press, cuya firma ya ha aprobado el Pleno de la Diputación y en el que se detalla que las medidas a desarrollar tendrán como principales vías de actuación "el área de la formación y asesoramiento ganadero, la aplicación de las nuevas tecnologías en materia de reproducción animal y el fortalecimiento de la comercialización de productos derivados".

   Para dar cumplimiento a tales fines, las partes se obligan a aportar cada una de ellas los medios personales y materiales precisos para la realización conjunta de los proyectos de investigación destinados al avance en este sector, que redunda a su vez en el de los intereses de la provincia.

   En consecuencia, la Diputación aportará el Centro de Recogida y Evaluación de Esperma de Pequeños Rumiantes, con el Código Comunitario ES-04-02-OC, así como los técnicos del mismo. El uso de tales instalaciones para los fines del convenio es de carácter temporal y en todo momento contará con la presencia de los técnicos y personal especializado de la Diputación.

   Estos últimos colaborarán con el personal de la UCO e investigadores del Grupo AGR 218 'Mejora y Conservación de Recursos Genéticos de Animales Domésticos' del Departamento de Genética de la Universidad en las actuaciones indicadas anteriormente, con la aportación de insumos de tipo animal o de funcionamiento por parte de la FAOS.

   Mediante el desarrollo de este acuerdo la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba da cumplimiento a parte de sus objetivos, tales como el fomento y desarrollo del sector agropecuario provincial. Ello es lo que la lleva a realizar labores de contribución al desarrollo ganadero de la provincia de Córdoba, a través de la puesta en marcha de proyectos conjuntos, como el presente, encaminados a potenciar la diversificación productiva del sector pecuario.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Patronato de Turismo apuesta por reforzar la promoción exterior con Córdoba como marca única
chevron_right
Raúl Bravo: "Es la primera vez que jugaré en Segunda y espero que sea última"