Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

IU entrega en Subdelegación del Gobierno 15.000 firmas que reclaman la 'eliminación de las peonadas'

García ha señalado que "dada la situación que vive el campo cordobés, ahora más que nunca desde las instituciones se debe apoyar a miles de familias que están sufriendo y padeciendo situaciones extremas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro García

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha entregado este miércoles 15.000 firmas en la Subdelegación del Gobierno, fruto de la campaña que la organización comenzó el pasado 11 de marzo y que ha durado hasta el 11 de abril, y que reclaman la 'eliminación de las peonadas' y la puesta en marcha de un Plan de Empleo Rural Extraordinario.

   En este sentido, García ha señalado que "dada la situación que vive el campo cordobés, ahora más que nunca desde las instituciones se debe apoyar a miles de familias que están sufriendo y padeciendo situaciones extremas". IU, continúa el coordinador provincial, "estudia desarrollar en los próximos meses acciones más contundentes, pues parece que el PP no quiere hacer nada por los jornaleros y jornaleras de esta provincia y las del resto del país".

   Según García, durante la campaña de recogida de firmas, que se ha desarrollado en los 75 municipios que conforman la provincia de Córdoba, "hemos podido constatar la triste y complicada realidad que están viviendo miles de trabajadores y trabajadoras, sobre todo estas últimas, que ven como las malas cosechas le han impedido trabajar y, por consiguiente, llegar a las 20 peonadas que le darían acceso al subsidio agrario".

   En este sentido, señala que "igual que el PP rescata a grandes empresas y a los bancos, igual que le inyecta miles de millones de euros de dinero público a esas entidades, también podría rescatar a esos miles de vecinos que verdaderamente lo están pasando mal y que en la mayoría de los casos no tienen ni para subsistir", concluye el coordinador provincial.

   Entretanto, el coordinador provincial ha informado de que en la campaña de recogida de firmas por la 'eliminación de las peonadas' han sido la zona del Alto Guadalquivir, Guadajoz y la Campiña, principalmente, donde mayor número de firmas se han recogido. "Aquellas zonas donde mayor impacto ha tenido las malas cosechas, para las cuales solicitamos además desde IU un Plan de Empleo Rural Extraordinario, son las que han respondido de una manera más contundente", ha aseverado.

   El coordinador ha recordado que "esta iniciativa se ha unido a las desarrolladas en los últimos meses, encierros en ayuntamientos y marchas", y que todas tienen como objetivo "poner de manifiesto la situación tan compleja y delicada que actualmente viven miles de jornaleros y jornaleras del campo cordobés, para que desde el Gobierno central se aporten soluciones y respuestas de inmediato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN