Actualizado: 16:21 CET
Sábado, 04/07/2020

Córdoba

Córdoba acoge desde este viernes a mas de 250 personas en la VI Asamblea del Distrito 2203 de Rotary Internacional

Entre los proyectos para España que presentará la nueva gobernadora se encuentra el de potenciar la labor de los clubes rotarios en acciones que ayuden a superar la crisis económica a los más desfavorecidos, y formación para jóvenes en paro o en riesgo de exclusión

Rotary Club ha elegido Córdoba para celebrar, entre este viernes y este próximo domingo, la VI Asamblea del Distrito 2203 de Rotary Internacional, que engloba a 72 clubes de Andalucía, Murcia, Valencia, Ceuta, Melilla e Islas Baleares.

   Según ha informado Rotary Club, la asamblea se celebrará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y en ella  la gobernadora electa para el periodo 2013-2014, la arquitecta Graciela Waen Herrendorf, presentará el nuevo programa de trabajo para su año de gestión ante los miembros de los distintos clubes. Entre los asistentes estarán los futuros presidentes y secretarios del distrito 2203.

   Entre los proyectos para España que presentará la nueva gobernadora se encuentra el de potenciar la labor de los clubes rotarios en acciones que ayuden a superar la crisis económica a los más desfavorecidos, y formación para jóvenes en paro o en riesgo de exclusión.

   El Club Rotario de Córdoba es el anfitrión de esta asamblea, cuyo programa incluye visitas a los principales monumentos de la capital cordobesa, un concierto en el Palacio de Viana, organizado por la Asociación de Jóvenes Músicos de Córdoba Presjovem, y la actuación del cuadro flamenco de 'Merengue de Córdoba', mientras que este sábado por la tarde se clausurará la asamblea con un discurso del escritor Antonio Gala.

   El club cordobés, en sus casi 20 años de historia, ha ayudado a instituciones como Aprosub, Fepamic, la Asociación Síndrome de Down, la Fundación Anida y la Fundación Bangassou, entre otras.

   En el mundo hay 1.200.000 socios rotarios en 200 países, que tienen como objetivo  mejorar las comunidades en las que viven. Además impulsan proyectos de educación, salud, formación laboral, potabilización de agua, lucha contra el hambre y su programa estrella, que es la erradicación de la polio en colaboración con la Unesco. Entre los rotarios más conocidos se encuentran los desparecidos Walt Disney, John Fitzgerald Kennedy y Luciano Pavarotti, y en la actualidad el astrofísico Stephen Hawking.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Luis Planas inaugura este viernes el Centro de Congresos de Baena y las jornadas 'Baena se Mueve'
chevron_right
Casa Árabe asegura el futuro de la sede en la capital y se convertirá en foro de conferencias internacionales