Córdoba

BsoSpirit da a conocer a los finalistas a los Premios Goldspirit del Festival Internacional de Música de Cine

Los aficionados a la música cinematográfica pueden votar en Internet a sus preferidos y los galardones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación BsoSpirit, que junto con la empresa Leitmotiv Music y la Diputación de Córdoba organizan el Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba', ha hecho públicas las nominaciones a los Premios Goldspirit, que este año alcanzan su decimosegunda edición.

   Según ha informado la organización del festival, la lista de nominados es fruto de una votación realizada internamente en la que han participado los colaboradores de la citada página web dedicada a las bandas sonoras del cine, la televisión y los videojuegos, 'www.bsospirit.com'.

   Como ya es habitual, los ganadores los decidirán los aficionados, que durante varias semanas podrán votar a las que consideran mejores BSO y compositores en cada una de las distintas categorías mediante un formulario que encontrarán en la propia página web.

   Los ganadores de esta XII edición, que corresponde a trabajos del año 2012, se darán a conocer en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba', en una gala-concierto que se celebrará el sábado 29 de junio de 2013 en el Gran Teatro de la capital cordobesa.
LOS PREMIOS GOLDSPIRIT

   Los Premios Goldspirit nacieron con la creación de 'bsopirit.com' en 2001. Aunque existían diversos galardones cinematográficos, la idea de otorgar unos premios, en principio solamente simbólicos, que significaran el reconocimiento a los compositores de música de cine y sus bandas sonoras desde el punto de vista del aficionado y no del de críticos cinematográficos, ya supuso una novedad.

   La primera edición correspondió a las bandas sonoras originales de 2001 y con el nacimiento del Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda', en 2005, los Premios Goldspirit tomaron cuerpo y comenzaron a entregarse en persona a los compositores galardonados en el marco de dicho festival.

   Trasladado el Festival a Córdoba en 2012, los premios correspondientes a esta XII edición se entregarán en la citada gala-concierto que acogerá el Gran Teatro el 29 de junio, y para ello se está trabajando desde finales de 2012, para que sea una realidad cada vez más presente entre los aficionados y un evento de gran relevancia en el ámbito cultural y cinematográfico mundial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN