Córdoba

Hostecor aplica un ERTE para cuatro de sus seis trabajadores, que ven reducido su sueldo un 25%

Uno de los motivos es que los acuerdos de colaboración con entidades "han descendido" y "en algunos casos se han eliminado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor) ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afecta a cuatro de sus seis trabajadores que prestan servicio en la entidad, que en este caso ven reducido el tiempo de trabajo y el sueldo hasta un 25 por ciento.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Hostecor, quienes apuntan que el ERTE tiene una duración de dos años y ahora se negocia la incorporación al mismo de uno de los dos trabajadores aún no afectados, así como la reducción salarial en un 50 por ciento para el que se incorporará y otro de los ya incluidos en el ERTE.

   Al respecto, según ha informado este lunes 'El Día de Córdoba', Hostecor cuenta con seis empleados --el secretario general, un veterinario, varios asesores y administrativos-- que prestan servicio a los asociados en cuestiones legales o cualquier otro asunto que se plantee y tienen una vinculación con el colectivo desde hace muchos años.

   Desde Hostecor apuntan que pese a mantener el número de asociados, "con las bajas normales por el momento actual, que se han cubierto con nuevas altas", y cuyas cuotas oscilan entre los 38 y los 80 euros; los acuerdos de colaboración con entidades "han descendido" y "en algunos casos se han eliminado", situación que hace que "no se pueda mantener el mismo número de personas y salarios que antes". Ante ello, la junta de Hostecor ha decidido aplicar el ERTE, "antes que despedir a nadie", según destacan las fuentes del colectivo, que cuenta con cerca de 400 asociados en la capital y provincia cordobesa.

   Mientras, continúa con sus actividades para impulsar a Córdoba como destino turístico, de hecho hace un mes presentó una "agenda gastronómica" durante todo el año. La intención del colectivo de bares, restaurantes y tabernas es organizar unos tres o cuatro eventos gastronómicos coincidiendo con las temporadas más bajas del turismo en la ciudad, para que estas citas supongan un atractivo extra para que los visitantes se decanten por Córdoba. El objetivo es acotar cada actividad a dos semanas de duración y la primera serán unas jornadas culinarias que se pondrán en marcha en breve.

   Hostecor también prevé abrir una central de compras para ahorrar costes en la adquisición de productos a los empresarios locales y trabaja en otros proyectos para impulsar a Córdoba como destino turístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN