Córdoba

La Diputación concluye la primera fase de la galería de tiro semicubierta de Benamejí

Lorite, que ha estado acompañado del alcalde benamejicense, José Ropero, ha señalado que "la Diputación ha destinado 161.488 euros para la construcción de esta primera fase, en el marco de los antiguos Planes Provinciales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Lorite y Antonio Pineda -

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado este martes en Benamejí (Córdoba) la primera fase de la galería de tiro semicubierta, una instalación que contará con ocho calles para distancias de blancos reglamentarios a diez, 25 y 50 metros.

   Según ha informado la Diputación, Lorite, que ha estado acompañado del alcalde benamejicense, José Ropero, ha señalado que "la Diputación ha destinado 161.488 euros para la construcción de esta primera fase, en el marco de los antiguos Planes Provinciales", y ha comentado que "ahora solo queda poner en uso esos equipamientos".

   El diputado provincial ha subrayado que "esta es una oportunidad para Benamejí, por tener estas infraestructuras para la práctica armamentística y deportiva. Es un complemento perfecto al campo de tiro del que dispone la localidad".

   Por su parte, el regidor de la localidad ha apuntado que "este ha sido un proyecto demandado por los ciudadanos de Benamejí, colectivos de tiradores y  profesionales de la Policía y la Guardia Civil. Desde hace cinco años, empezamos a trabajar sobre ello y ahora vemos el resultado".

   Con esta primera actuación se ha realizado la cimentación, estructura, puesta a tierra, cubiertas, saneamientos y drenajes, y carpintería. La instalación deportiva, de una planta de altura, cuenta con una superficie útil de 710 metros cuadrados y se completará con un búnker de guardia y custodia de armas de fuego. La empresa adjudicataria de esta primera fase ha sido Pavimcosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN