Córdoba

La Policía detiene a los asaltantes de dos jóvenes y al ladrón de una charcutería en horas

Cronológicamente la primera actuación policial se produjo el pasado 3 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos, uno de ellos menor, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos policías -

La rápida actuación de la Policía Nacional, ante la comisión de dos hechos delictivos independientes, el asalto a dos jóvenes en la capital cordobesa, a las que robaron los bolsos y otros efectos, y el robo de jamones, quesos y embutidos en una charcutería de Lucena (Córdoba), ha hecho posible la detención del ladrón del establecimiento lucentino y de los asaltantes de las jóvenes, además de la recuperación de todo lo robado en ambos casos.

   Según ha informado la Policía Nacional, cronológicamente la primera actuación policial se produjo el pasado 3 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos, uno de ellos menor, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

   Las detenciones tuvieron lugar tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que dos jóvenes manifestaban haber sido víctimas de un robo por parte de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, los cuales se les acercaron por la espalda cuando caminaban por la calle San Felipe y, tras amenazarlas con causarles un mal mayor, les exigieron los efectos de valor que llevaban, entregándoles ambas victimas sus bolsos, con dinero en efectivo, teléfonos móviles y una cámara de fotos.

   Ante tal requerimiento, se comisionó inmediatamente hasta la zona a varios indicativos policiales, tanto de uniforme como de paisano, los cuales, tras entrevistarse con las víctimas, realizaron una batida por la zona, logrando localizar a los ahora detenidos en las inmediaciones, y recuperando los objetos previamente sustraídos. La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta del Distrito Oeste de Córdoba.

   Por otro lado, en Lucena, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de enero a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de charcutería de dicho municipio de la Subbética cordobesa.

   El origen de la actuación fue la llamada a la Policía por parte del propietario de un establecimiento de productos cárnicos, el cual manifestó a los agentes que cuando se disponía a abrir su pudo comprobar como la persiana metálica de acceso estaba forzada, encontrándose todo el interior del local revuelto y echando en falta diversos productos, tales como quesos, cintas de lomo, jamones deshuesados, barras de lomo adobado, fiambres y un jamón, además de dinero en efectivo.

   Ante dicho requerimiento se comisionó al lugar a los investigadores y, gracias a la rápida actuación de los mismos y tras realizar diversas gestiones, se logró identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, horas después de haber cometido el delito, siéndoles intervenidos todos los productos sustraídos. La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lucena-Cabra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN