Córdoba

El colectivo ruso Flowgardenz gana la convocatoria de Patio Talento y participará en Flora

El jurado ha seleccionado en esta propuesta a artistas noveles o colectivos emergentes que nunca han realizado una instalación vegetal de gran formato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desideratum', de Terabitia, instalación ganadora de Patio Talento 2021 -

El colectivo artístico multidisciplinar Flowgardenz, creado por los artistas rusos Vladimir Vanenkov y Konstantin Bushmanov, ha ganado la convocatoria de Patio Talento, una iniciativa que ofrece la oportunidad de participar en el Festival Flora en Córdoba.

Los creadores, exiliados de Rusia desde hace dos años por su oposición al régimen político y a la guerra de Ucrania, según un comunicado de Flora difundido este jueves, se convierten así en los quintos y últimos artistas confirmados para la próxima edición del festival, que se celebrará del 16 al 26 de octubre de 2023 en Córdoba.

El jurado de la convocatoria ha seleccionado en esta propuesta a artistas noveles o colectivos emergentes que nunca han realizado una instalación vegetal de gran formato, por su contemporaneidad, adecuación al tema del festival y originalidad.

Como colectivo ganador, Flowgardenz competirá con cuatro artistas de prestigio internacional y optará a uno de los premios que se otorgan en el festival, cuyas dotaciones económicas son las mayores que se conceden en certámenes de arte floral y que oscilan entre los 10.000 y los 25.000 euros.

Con la confirmación de Flowgardenz se cierra el listado de artistas de la sección oficial de la sexta edición de Flora, que también contará con Tadao Cern (Lituania), Flowers by Bornay (España), Harriet Parry (Reino Unido) y Ha I I Hwa (República de Corea). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN