Córdoba

Vox recuerda su propuesta de 2019 en demanda de construir 12 nuevas piscinas "de barrio"

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha defendido que en 2019, su grupo señaló la necesidad de construir piscinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. -

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha defendido que en 2019, su grupo señaló la necesidad de construir piscinas en los barrios para garantizar a la ciudadanía un lugar para refrescarse en los días de intenso calor, apostando por la creación de doce nuevas piscinas y por reparar tres que no están en buenas condiciones.

Badanelli ha señalado que "en nuestra ciudad, con las temperaturas tan extremas que tenemos, combatir el calor y poder echar una tarde de verano con la familia o los amigos en una piscina de barrio no debería ser un lujo sino un derecho y eso es lo que venimos diciendo desde el año 2019, insistiendo en piscinas como la del camping. Proyectos que no ha atendido el Gobierno de Bellido".

"Parece mentira que ningún gobierno municipal haya pensado en la de familias que tienen que pasar las tardes de verano y los fines de semana en sus pisos encerrados con el aire acondicionado, el que lo tenga, o pueda permitirse el elevado coste de la luz, porque no tienen piscina propia o no pueden permitirse pagar un club privado, no tienen dónde ir", ha dicho.

Ha señalado que su grupo calculó un coste de 15 millones para la creación de estas nuevas piscinas. Así los vecinos de Cañero, Fidiana, Fátima, Fuensanta, Santuario, Fray Albino, Sector Sur, Guadalquivir, Naranjo, Moreras, Miralbaida, Huerta de la Marquesa, Parque Cruz Conde, Santa Rosa-Valdeolleros y Electromecánicas "podrían disfrutar del verano que se merecen, a un paso de su casa, en su barrio", según indica.

Por último, Paula Badanelli ha explicado que "tras los datos de paro desastrosos en el último mes, este tipo de proyectos favorece además la creación de empleo, porque igual que ocurre con el resto de las instalaciones deportivas municipales, se sacaría a concesión para la gestión de la zona de restauración, ocio, jardinería y mantenimiento de las mismas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN