Córdoba

Última hora de 'El Cordobés' tras ser ingresado por sufrir una grave cornada

Se encuentra ingresado en el hospital San Jorge de Huesca. Ha pasado la noche sin fiebre y su estado general ha mejorado, según el parte médico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cornada a El Cordobés. -

El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' se encuentra recuperándose tras haber sufrido una grave cornada durante la tercera corrida del abono de la Feria de San Lorenzo. Estable y más animado, se encuentra actualmente ingresado en el hospital San Jorge de Huesca, donde está siendo atendido

A pesar del impactante incidente del pasado sábado, Manuel ha pasado la noche sin fiebre y su estado general ha mejorado. Según el parte médico emitido por el doctor Enrique Crespo, la herida más preocupante se encuentra en su mano izquierda, donde presenta "una herida contusa en el segundo dedo, con una fractura conminuta de la falange media, junto con un severo traumatismo en partes blandas".

El fatídico momento ocurrió durante el recibimiento del primer toro de la tarde, cuando arremetió con fuerza y 'El Cordobés' quedó atrapado sobre las tablas de la plaza, resultando en una herida en la mano izquierda y una cornada en el muslo. Inmediatamente después del incidente, el torero fue trasladado a la enfermería, donde recibió atención médica de urgencia. Allí fue intervenido por "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave".

Una vez estabilizado, Manuel fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca, donde continuará su recuperación durante varios días hasta recibir el alta médica. A pesar de las dificultades enfrentadas, la actitud positiva y la determinación del torero han sido un factor clave en su progreso hacia una pronta recuperación.

Su hija, Alba Díaz Martín, escribió rápidamente a sus seguidores de Instagram para que alguno de ellos le hiciese el favor de encerle una vela a la Virgen del Rocío para la recuperación de su padre y, momentos después, publicó su agradecimiento a través de stories.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN