Córdoba

Un total de 325 menores en riesgo de exclusión participan en las Escuelas de Verano

Se desarrolla desde el 3 de julio hasta el 1 de septiembre y atiende a 60 menores de la zona sur, de Palmeras y de Moreras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuelas de Verano. -

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Córdoba, Dolores Sánchez, junto a la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha visitado la escuela de verano Kamira, en el Colegio Albolafia de la capital, que se desarrolla desde el 3 de julio hasta el 1 de septiembre y atiende a 60 menores de la zona sur, de Palmeras y de Moreras. En el conjunto de la provincia, cerca de 325 menores participan en estas escuelas.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, el programa de las Escuelas de Verano permite que los niños en riesgo de exclusión social tengan un espacio donde aprender y tener actividades de ocio durante las vacaciones, con el objetivo de la inclusión de menores en situación de vulnerabilidad social.

En toda la provincia, este programa asciende a 300.000 euros, con los que se atiende a un total de 323 niños y adolescentes, 165 niños y 158 niñas, en cinco escuelas de verano.

La delegada de Inclusión Social ha explicado que "en Andalucía se destinan cinco millones de euros a través del Plan Corresponsables para garantizar las tres comidas diarias a menores de familias vulnerables y desarrollar actividades socioeducativas que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar". El objetivo, como ha resaltado la delegada, es "reforzar la atención a la infancia y adolescencia que más lo necesita".

Respecto a la escuela de verano Kamira, el horario es de 10,00 a 15,00 horas y hasta las 19,00 horas en la piscina. Los menores reciben diariamente desayuno y comida, así como bolsas de picnic para la cena. El presupuesto de esta escuela asciende a 61.000 euros.

Sánchez ha recalcado que el Plan de Garantía Alimentaria (Syga) para escolares en situación de riesgo de exclusión social finaliza cuando termina el curso escolar, por lo que las escuelas de verano permiten dar continuidad a una alimentación equilibrada y saludable durante el verano.

La delegada, asimismo, ha valorado el papel y la profesionalidad de las entidades que gestionan estas escuelas de verano, como el caso de Kamira y Adsam, en la capital, junto a Baena Solidaria, en Baena; Ava, en Puente Genil, y Asociación Palmeña, en Palma del Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN