Córdoba

Carmen Avilés brilla en el Campeonato de España sub-23

Las promesas del atletismo español compitieron este pasado fin de semana en Tarragona y la cordobesa logró, además, la marca para el Europeo sub23 de Finlandia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 2023 está siendo sin duda el año de Carmen Avilés. La cordobesa está firmando unos registros espectaculares. El último en el Campeonato de España sub-23 disputado en el Estadio Campclar de Tarragona este pasado fin de semana. La atleta del Club Playas de Castellón logró el oro en los 400 metros y, con un tiempo de 52.93, batió el récord de la prueba. Además, este triunfo le da un billete directo para el Europeo sub-23 que se celebrará en Espoo (Finlandia) del 13 al 16 de julio.

Avilés y Berta Segura, ambas internacionales absolutas, serán las representantes españolas en el 400 metros y 4 x 400 donde se batirán con las mejores de Europa. Un total de 71 atletas, 42 hombres y 29 mujeres han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. La cifra más alta de la historia, tanto en hombres como en mujeres.

En el Campeonato de España se dieron cita un total de 737 atletas jóvenes de nuestro país con la intención de lograr la marca mínima para clasificarse para el Europeo y lograr el título nacional en su categoría. En Finlandia España peleará por superar las 15 medallas del 2021, el récord en la historia de nuestro país  en estos campeonatos. María Vicente, en triple salto o Miguel Gómez, en disco, son claros aspirantes al pódium.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN