Córdoba

Detienen a un vecino de Marmolejo por robar 1.000 kilos de aceitunas en Montoro

Dentro del marco de los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia con motivo de la Campaña Olivarera 2023 para luchar contra los robos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil a la entrada de Montoro.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Marmolejo (Jaén), como presunto autor de un delito de hurto de aceituna, cometido el pasado mes de enero en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Montoro (Córdoba), de la que se llevaron 1.000 kilos de aceitunas.

Según han informado la Benemérita en una nota, dentro del marco de los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia con motivo de la Campaña Olivarera 2023 para luchar contra los robos y hurtos de aceituna en las explotaciones agrarias, uno de los equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento de que en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Montoro se había cometido un hurto de 1.000 kilogramos de aceituna.

Además, la Guardia Civil pudo saber que el propietario de la finca había recibido un aviso a altas horas de la madrugada, fruto de la colaboración ciudadana, de que se habían visto luces de linterna en el interior de su finca. Al personarse el denunciante en la misma observó salir a gran velocidad un vehículo cargando de aceituna y enseres de los utilizados en su recogida, ocupado por una persona.

Las gestiones practicadas en relación con la titularidad del vehículo permitieron la identificación del mismo y de la persona que lo conducía, que, al parecer, habría estado trabajando como jornalero días antes en una finca colindante. Finalmente los agentes lograron localizar al presunto autor del hurto, con residencia en la localidad de Marmolejo, procediendo a su detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN