Córdoba

El guitarrista Tomatito abre una nueva edición del ciclo 'Maestrías'

En esta edición serán cinco las maestrías que se celebrarán en la Posada del Potro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marián Aguilar con el cartel del ciclo 'Maestrías'. -

El Centro Flamenco Fosforito de Córdoba vuelve a ser punto de encuentro entre estudiantes, aficionados a lo jondo y algunos de los grandes maestros del flamenco gracias a una nueva edición del ciclo 'Maestrías', que arranca su programa este miércoles 15 de marzo con la entrevista al tocaor almeriense José Fernández 'Tomatito' por parte del profesor y también guitarrista Manuel Ángel Calahorro.

Según ha informado en una nota la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, en esta edición serán cinco las maestrías que se celebrarán en la Posada del Potro, "por donde volverán a pasar personajes históricos de este arte, investigadores y expertos en diferentes materias relacionadas con el flamenco".

Al guitarrista almeriense le seguirán el veterano bailaor 'Carrete de Málaga' (22 marzo); el bailaor, coreógrafo e investigador Fernando López (29 marzo); el artista jerezano Diego Carrasco (12 abril), y la bailaora Rocío Molina (19 abril).

Por su parte, las bailaoras y profesoras del Conservatorio de Danza Luis del Río Lola Pérez y Natalia Martínez; la profesora e investigadora granadina, Alicia González, y el musicólogo Faustino Núñez serán los expertos encargados de realizar las entrevistas a los personajes invitados.

Aguilar ha recordado que el ciclo 'Maestrías' es "una actividad fundamentalmente didáctica basada en charlas-coloquio en las que aficionados y alumnos de los distintos grados de flamenco pueden enriquecerse de la transmisión de conocimientos y experiencias".

En esta misma línea, ha destacado "la estrecha colaboración que se mantiene en este ciclo con los conservatorios de Danza y de Música, con los que se ha firmado recientemente un convenio para promover la asistencia de los alumnos a las actividades de Maestrías".

Todos los actos tendrán lugar en la Sala de Cabales de la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito, a partir de las 19,00 horas. La entrada será libre con invitación hasta completar aforo, la cuales podrán solicitarse previamente en la web 'cordobaocio.net'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN