Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 31/01/2023  

Campo de Gibraltar

Los líderes de PP, Vox y Cs expresan su consternación ante los ataques en Algeciras

Mensajes de condolencias y de condena por los asaltos a tres iglesias y la muerte de un sacristán

Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

Los líderes de PP, Vox y Ciudadanos han expresado este miércoles su consternación y pésame por el ataque con arma blanca en varias iglesias de Algeciras (Cádiz), en el que ha muerto un sacristán y han resultado heridas otras cuatro personas.

Los hechos se han producido sobre las 20.00 horas, cuando un hombre ha atacado con un arma blanca a varias personas en Algeciras (Cádiz), donde se ha registrado un herido grave, y en el exterior del templo ha muerto otra persona, según fuentes del Ministerio de Interior.

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo en relación con los apuñalamientos ocurridos este miércoles en Algeciras, que han causado la muerte a una persona y heridas a otras cuatro.

Los líderes reaccionan en Twitter

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su consternación "por los ataques" y ha trasladado su pésame "a la familia del sacristán fallecido, así como sus deseos "de pronta recuperación a los heridos".

El presidente de Andalucía, Juanmma Moreno, ha calificado el asalto de "terrible y desgarrador" y lo ha condenado, al tiempo que ha pedido "prudencia", ya que se están investigando los hechos.

"La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad", ha zanjado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima y ha añadido: "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

En la misma línea, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha considerado que "el Islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas en nuestras calles" y recuerda que, si bien "hoy se cobra la vida de un sacristán", hace unos años "lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona".

"Hay que combatirlos", ha agregado el dirigente de Vox.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha sostenido que "un fanático indeseable ha matado a un sacristán y herido a varias personas más en iglesias de Algeciras" y que "la barbarie" ha actuado "contra una sociedad libre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN