Córdoba

Flora se consolida como "el gran evento cultural del otoño cordobés"

Tras registrar unas 200.000 visitas en seis días de exhibición, alcanzando los máximos históricos que el certamen ya tuvo en la pasada edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos de la guerrilla floral en una edición anterior de Flora. -

El Festival Internacional de las Flores (Flora) de Córdoba, que este jueves clausuraba su quinta edición, se consolida como "el gran evento cultural del otoño cordobés", tras registrar unas 200.000 visitas en seis días de exhibición, alcanzando los máximos históricos que el certamen ya tuvo en la pasada edición.

Así lo han destacado en el balance hecho este viernes la teniente de alcalde de Promoción y Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar, y la directora general de Flora, María Van den Eynde, quien ha valorado "la gran implicación de ciudad y turistas". "Estamos abrumados y muy agradecidos", ha aseverado, para resaltar que "el éxito de este año demuestra que es un proyecto único, con un gran poder de atracción".

"Si nos quedamos con algo de esta edición, es con la unión que sentimos que tiene el festival con la ciudad", ha confesado Van den Eynde, quien ha apuntado que "hoy, más que nunca, Flora es Córdoba". "La prueba es que este año han participado por primera vez, entre patrocinadores y colaboradores, casi cien empresas, instituciones, asociaciones o colectivos, 80 de ellos cordobeses", ha explicado la directora del festival.

Por su parte, la teniente de alcalde de Promoción ha resaltado que "Flora es ya una cita fundamental en el otoño de la ciudad, que ha estrechado los lazos con el conjunto de la sociedad". Aguilar considera que "la cita ha avanzado en relevancia y su impacto económico debe ser evaluado por su cada vez más notable importancia".

En ese sentido, la edil ha subrayado "la firme apuesta que el gobierno municipal ha realizado para fijar esta cita a la ciudad, estableciendo por vez primera en este mandato una colaboración económica con Flora y cerrando un acuerdo por dos años que garantiza la estabilidad de una cita que ya es un referente de éxito para Córdoba".

En palabras de Juan Ceña, fundador de Zizai Cultura e impulsor de Flora: "Es extraordinario observar cómo Flora crece año tras año; cómo se ha convertido en un proyecto de ciudad que genera un importante tejido socioeconómico en torno al arte contemporáneo floral". "Desde sus inicios, se ha generado una conexión especial entre la sociedad cordobesa y el festival, un intercambio natural de ideas, energía e ilusión que se ha ido fortaleciendo en cada edición", ha elogiado.

Las actividades paralelas han sido "otro de los grandes triunfos" de Flora 2022, con una programación que, un año más, convierte al certamen en "una experiencia singular que ofrece diferentes formas de acercarse a la cultura de la flor". De hecho, este año las actividades han incrementado su afluencia un 80% con respecto a 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN