Córdoba

Salud dará luz verde a un protocolo especial para Semana Santa y fiestas por el Covid

El documento, que recogerá recomendaciones básicas, será aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía elaborará un protocolo covid especial para aplicar durante la Semana Santa y en las próximas fiestas, como ferias o romerías. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que "irá a Consejo de Gobierno para ser aprobado de cara a las celebraciones que se desarrollarán en las próximas semanas".

Durante una rueda de prensa en Córdoba, el consejero ha dejado claro además que, de momento, la mascarilla en interiores va a seguir siendo obligatoria. Aunque hay un ámbito en el que sí está abierto el debate para eliminarlas: el escolar. La dificultad para alumnos y docentes en el desarrollo de las clases de comprensión lectora u otras está afectando a los más pequeños, de ahí que si se suprime el uso del tapabocas en interiores puede que las aulas sean el primer espacio en el que eso ocurra.

Aguirre ha detallado que en Andalucía se seguirán haciendo pruebas diagnósticas a pacientes vulnerables, a quienes vayan a someterse a una intervención o a quienes vivan en residencias. Además, ha solicitado la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para ciertos perfiles de la población. Por otro lado, Jesús Aguirre también ha informado de la llegada a Andalucía del medicamento de Pfizer contra el covid, un antiviral denominado Paxlovid. El consejero ha detallado que ya hay en Andalucía 2.129 unidades de este fármaco.

El Paxlovid podrá venir de una prescripción desde Atención Primaria o desde la hospitalaria y se dispensará directamente en las farmacias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN