Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Córdoba

Detenidos 3 acusados de varios delitos de robo en el interior de vehículos

En diferentes zonas de la capital cordobesa durante el pasado mes de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos ocurridos en diferentes zonas de la capital cordobesa durante el pasado mes de enero.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primero de los sucesos tuvo lugar a primeros del mes pasado cuando se recibieron en la Comisaría Provincial diferentes denuncias en las que las víctimas relataban que al ir a recoger su vehículo, estacionado en su garaje comunitario de la zona de Santa Rosa, se percataron que tenían las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.

En vista de los hechos acaecidos, los investigadores tras la realización de diversas pesquisas, lograron ubicar a una persona desconocida en el lugar de los hechos, la cual fue detenida días más tarde como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, atribuyéndole al menos la autoría de cuatro hechos.

El último de los sucesos ocurrió a primera hora de la noche en la zona de Poniente, cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento, a través de una llamada a la Sala del 091, de cómo, al parecer, dos varones estaban forzando vehículos que se encontraban estacionados en la Avenida América.

A raíz de esta llamada, se estableció un operativo policial tendente a la localización de estos individuos, los cuales fueron detenidos momentos más tarde en una calle aledaña al lugar y tras encontrar entre sus pertenencias diversos objetos que presuntamente habrían sustraído del interior de los vehículos. Igualmente, llevaban varias herramientas de las que se había servido para perpetrar el hecho delictivo, motivo por el que se procedió a su detención en ese momento como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

TE RECOMENDAMOS