Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Córdoba

La Edad Media vuelve a Córdoba con la inauguración del Mercado Renacentista

Durante el fin de semana pequeños y mayores podrán disfrutar con los espectáculos y actividades de esta época histórica acompañados por el colorido y la música

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada año, Córdoba se transporta a la Edad Media en el mes de enero con la celebración del Mercado Medieval. El entorno de la Torre de la Calahorra y sus calles aledañas se visten de tal manera que, tanto cordobeses como visitantes, se trasladan a esta época tan mágica.

Hasta el 2013 el Mercado Renacentista se celebraba en la Plaza de la Corredera hasta que cambió de ubicación pero no así de oferta de puestos de artesanía, quesos, pan o miel típicos de la época, entre otros. Niños y mayores disfrutan de los espectáculos de música, teatro, juegos malabares, atracciones, exhibiciones de aves rapaces. Una programación amplia y muy atractiva para disfrutar en familia.

Charlas sobre armas, demostraciones de combate o talleres de oficios son otras de las muchas actividades que se desarrollarán durante el fin de semana. El Mercado Renacimiento, cita cultural por excelencia, da el pistoletazo de salida al calendario de eventos anuales en Córdoba.

 

TE RECOMENDAMOS