Córdoba

Cribados desvelan más de 250 contagios de covid-19 en cárcel de Córdoba

Por el momento más del 50 por ciento de los internos, trabajadores y funcionarios de la prisión se han sometido a las pruebas de testeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Alcolea. -

Los cribados masivos que se están llevando a cabo en la cárcel de Córdoba tras el brote de covid-19 detectado el pasado octubre han desvelado por el momento más de 250 contagios, a la espera de seguir completando las pruebas.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que por el momento más del 50 por ciento de los internos, trabajadores y funcionarios de la prisión de Córdoba, una de las más pobladas de España que alberga a cerca de un millar de presos, se han sometido a las pruebas de testeo, que han revelado más de 250 infectados.

Actualmente, hay internos contagiados en 13 de los 17 módulos que tiene la prisión, mientras que se han infectado cuatro funcionarios, si bien no se descarta que los contagios sigan aumentando, mientras los positivos evolucionan con carácter leve o asintomático.

El protocolo de la prisión incluye el aislamiento de los internos, extremar las medidas preventivas, la realización de pruebas PCR a los contactos y efectuar la trazabilidad a cada preso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN