Córdoba

Las citas clave en torno al proyecto de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra

Córdoba tiene un papel protagonista en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad que se desarrolla hasta este viernes en Madrid.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Ruiz, José María Bellido y el general Ruiz Alonso, en Feindef 2021. -

2022 será el año en el que el Ministerio de Defensa saque a licitación la redacción del proyecto técnico para ejecutar la construcción de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra. Partirá de un presupuesto inicial de 8,5 millones de euros. Pero el montante total de la operación ronda los 350 millones.

Una cantidad que tiene sentido si tenemos en cuenta pasos como los que se han de dar en próximas fechas. Así, el cerramiento tendrá un coste de 3,8 millones y podría estar listo en el verano del próximo año. El Ministerio de Defensa aspira a que el proyecto para la construcción de los 30 edificios que componen la base comience en 2022 y prosiga en 2023, por lo que el objetivo es que a finales de ese 2023 se inicie la construcción de los edificios propiamente dichos.

El coste de la planificación, cerramiento, urbanización y construcción es de 273 millones de euros, que van a ir dirigidos a la infraestructura. Y además, 80 millones a todos aquellos proyectos tecnológicos independientes que se instalen en la BLET. También contará con Sistemas plug&play, para los que prepararen el edificio, y el Mando entregará las tecnologías para su funcionamiento». De esos 273 millones de euros, según el Ministerio de Defensa, 214 millones se destinarán a la construcción de edificaciones y 22 millones, a equipamientos ligados a las infraestructuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN