Actualizado: 18:15 CET
Martes, 27/10/2020

Conil

Un merecido reconocimiento

Homenaje a Policía Local y Protección Civil de Conil en la festividad de Los Ángeles Custodios, es la primera vez que se realiza este acto.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, en el momento de la entrega de una placa a la Policía Local.

1

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba, durante su intervención

2

Jefe de la Policía Local, José Manuel Vallejo.

3

Imagen del acto.

4

Imagen del acto.

5

Imagen del acto.

6

“Sirvan estas palabras de reconocimiento para poner en valor el trabajo, labor, compromiso de todos los trabajadores municipales, así como el cuerpo de Protección civil en general y la policía local en particular” así comenzaba el concejal Manuel Vicente Alba Gallardo, responsable de las áreas de Servicios, Seguridad Ciudadana y Policía Local, en el acto que tuvo lugar en la jefatura de la Policía Local el pasado día 2 coincidiendo con la festividad de la Policía, con la presencia de miembros de la corporación municipal de todos los grupos, agentes de la policía y el primer edil conileño, Juan Manuel Bermúdez. 

Reconocimiento a la labor de los servicios esenciales que durante la crisis sanitaria han trabajado de manera incansable para minimizar los graves efectos de la pandemia entre los vecinos de Conil.

El responsable de Seguridad Ciudadana en el Consistorio señalaba que “soy consciente de la dificultades a las que os habéis enfrentando en este tiempo, por eso solamente tengo palabras de gratitud por vuestra encomiable labor a los momentos más difíciles y delicados que hemos padecido como sociedad” añadiendo que “vosotros sois una plantilla en la que se puede confiar. Un grupo de mujeres y hombres que siempre están, gracias a vuestra actitud de servicio los conileños y conileñas sentían y sienten que no están ni estarán solos. Habéis sido el ejemplo de solidaridad para todos nosotros”.

Por último, el concejal afirmaba “mi más sincero agradecimiento por el enorme y extraordinario esfuerzo que estáis haciendo el cuerpo de la Policía Local, vuestra labor se está haciendo imprescindible y generosa con la ciudad”.

Balance positivo

Por su parte, el Jefe de la Policía Local,  José Manuel Vallejo, apuntó que “es la primera vez que se hace un acto de este tipo, lo agradezco enormemente a la Corporación por este detalle que habéis tenido con nosotros” señalando que “este año tan especial hemos tenido todos que cambiar los hábitos de vida incluso la policía…una policía que hemos contribuido como una herramienta más en este Ayuntamiento en mejorar o hacer que se cumplan la normativa”.

Asimismo Vallejo apuntó el “gran esfuerzo de toda la plantilla, hemos tenido un verano totalmente diferente, un verano muy complicado y difícil y hemos intentado que Conil fuese un referente en su seguridad. Algo que hemos visto porque ha estado hasta arriba de gente” añadiendo que “el balance, con nuestros errores, creemos que ha sido positivo, hemos conseguido a groso modo los objetivos que nos habíamos planteado, gracias también al esfuerzo y compromiso de toda la plantilla de la Policía Local, además del personal de Servicio de Playas, seguridad ciudadana”.

Tras él fue el alcalde quien tomó la palabra señalando que “queríamos hacer este reconocimiento a la Policía Local, sin duda alguna, uno de los colectivos que ha estado en primera línea trabajando, vigilando por nuestra seguridad por nuestra protección, y sin duda alguna eso lo hemos vivido porque los conileños y conileñas no hemos sentido seguros sabiendo que ustedes estabais en la calle, junto con otros cuerpos de la seguridad. Esa sensación de seguridad que como alcalde debo reconocer que la he tenido y la ciudadanía también, nos hemos sentido protegidos durante todo el confinamiento”.

Bermúdez, afirmó que es “una lección fundamental que no podemos olvidar y es una labor que hacéis siempre, por ello nuestro agradecimiento”.

Por último apuntó que “es verdad que es la primera vez que se realiza este acto, ha llegado el momento, a lo mejor tenía que haber sido antes por supuesto  porque siempre habéis estado trabajando, pero sin duda alguna se ha puesto ahora en evidencia  más que nunca vuestra labor y confiamos en vosotros, confiamos en vuestro trabajo”.

La plantilla de la Policía Local de Conil está formada por 34 agentes, siendo cuatro de ellos mujeres.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
María Puente y Francisco Rodríguez, homenajeados por el Día del Mayor en Conil
chevron_right
Ciclo de encuentros virtuales sobre el feminismo y ecologismo a cargo de APDHA