Actualizado: 16:40 CET
Sábado, 26/09/2020

Conil

El PP de Conil solicita una sala de estudio con horario ampliado

“Es necesario contar con una sala de estudio con horario de lunes a domingos” apunta la edil del PP de Conil.

  • Antonio Aragón, junto con Fuensanta Ureba, secretaria general del PP de Conil.

El grupo municipal del PP de Conil solicita una sala de estudio con horario ampliado de lunes a domingo con el fin de "cubrir las necesidades de estudiantes y opositores". Se trata de una moción que los populares defenderán en el próximo pleno ordinario del mes de julio y que busca la aceptación de toda la corporación municipal.

“Hablamos de una demanda de los estudiantes y opositores que llevan solicitándola bastantes años. No es normal que un municipio con una población de más de 22.000 habitantes no tenga un lugar donde los estudiantes y opositores puedan ir a estudiar cuando lo necesiten”, indica la concejala popular Fuensanta Ureba

Al respecto, argumenta  Ureba que "actualmente, la localidad conileña cuenta con una sala de estudio anexo a la biblioteca José Velarde con un horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, aunque este verano ese horario se ha reducido de 8.30 a 14.30 horas" añadiendo que "desde el grupo municipal del PP hemos preguntado el motivo de dicha reducción en varias ocasiones por registro, pero no hemos recibido respuesta".

“Queremos saber por qué se ha reducido el horario de la sala de estudio este verano, pero solo recibimos el silencio de IU, una actitud que no es nueva ya que la mantienen desde principio de legislatura al no contestar a nuestros registros”, comenta la edil popular.

Asimismo, afirma que "Muchos estudiantes y opositores demandan un lugar de estudio los fines de semana y un horario más ampliado para poder estudiar ya que el horario actual de lunes a viernes les resulta insuficiente".

“Muchas personas que quieren optar a un puesto en la administración pública trabajan y aprovechan los fines de semana para darle un apretón al estudio. Lo mismo ocurre con los estudiantes escolares y universitarios los cuales durante la semana tienen que lidiar con las clases y actividades extraescolares con el estudio y prefieren dejar el groso del estudio para el fin de semana”, prosigue.

No es la primera vez que el grupo municipal solicita la ampliación del horario de la sala de estudio y la biblioteca. La última vez fue en el pleno del mes de febrero de 2019 cuando se aprobaba el reglamento de la biblioteca y el concejal popular Antonio Aragón pedía la ampliación del horario de la biblioteca obteniendo la negativa de la entonces mayoría absoluta de IU.

“Desde hace más de 6 años llevo escuchando la respuesta de falta de personal. Cada año sacan planes de empleo locales en donde nunca han solicitado auxiliares de biblioteca o perfiles similares. Si esa es la carencia podrían haberla cubierto hace años, pero prefieren seguir enrocados en el no y continuar con su política vacía y demagoga de redes sociales”, argumenta Ureba.

Otras propuestas del PP de Conil para el pleno de julio

Además de la ampliación del horario de la sala de estudio, el grupo popular lleva tres propuestas más: una de ellas es la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública para terrazas y mercadillo que no se pudo debatir en el pleno de junio por falta de tiempo; otra una propuesta solicitando al Gobierno de España el pago a la Junta de Andalucía de las cantidades pendientes en concepto de IVA, "reparto justo de los fondos estatales para luchar contra el coronavirus, políticas activas de empleo y financiación extraordinaria para atender a los Menores no acopañados"; la última propuesta está relacionada con la feria del libro de verano de la localidad ya que se pide que se establezcan nuevos lugares para que puedan concurrir más número de libreros y que se haga un concurso público.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
"TJUE dictamina sobre los gastos hipotecarios y comisión de apertura"
chevron_right
AxSí: "Pedimos al equipo de Gobierno que limpie y desinfecte todo el municipio"