Actualizado: 16:40 CET
Viernes, 25/09/2020

Conil

Web municipal para informar en tiempo real de las playas de Conil

El Ayuntamiento pone en funcionamiento la web, www.playasconil.es, destinada a informar a toda persona que quiera acudir a una playa de este municipio.

El alcalde, Juan Bermúdez, y el concejal de turismo y playas, David Tamayo,

1

Información en tiempo real.

2

La web, www.playasconil.es, de muy fácil visualización, está destinada a informar a toda persona que quiera acudir a una playa de Conil acerca del horario de mareas y coeficiente, banderas, vientos, incidencia de rayos ultravioleta, etc., así como otra información de interés en el municipio gaditano, a través de vinculación con el canal de telegram municipal.

Pero además, dada la situación que se está viviendo con respecto a las medidas de control de aforos por el COVID19, y para evitar información errónea, dispone de un listado de playas con fotografías que son actualizadas varias veces al día, para que un usuario pueda comprobar por sí mismo el estado de la playa o cala a la que desea ir y tomar decisiones en función de esa información. Asimismo, se habilita un mensaje continuado de incidencias, por lo que si alguna de las playas o calas tuviera restringido su acceso en momentos puntuales, inmediatamente se podría informar a través de esta web.

Tanto el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, como el concejal de Playas, David Tamayo, han insistido durante la presentación de la misma en que el objetivo de esta web es informar para decidir, de una forma veraz, "evitando mensajes falsos o descontextualizados que no tengan ningún reflejo en la realidad, como las numerosas noticias acerca del cierre de playas en nuestro litoral". "Cualquier usuario podrá comprobar la veracidad de esta información" apuntan.

A su vez, las imágenes ayudarán a decidir en función de la afluencia de personas, lo que unido a los horarios de mareas pueden llevar a tomar decisiones que reviertan en la seguridad de los usuarios y contribuyan a la distribución de personas entre los más de 14 km de litoral. “se trata de una medida más que aporta seguridad al destino, ya que contribuye a evitar las concentraciones de personas en determinados puntos del litoral mientras que en otros se muestran grandes espacios libres. Pero además, pretendemos así acabar con las recientes informaciones falsas sobre el cierre de nuestras playas de las que algunos medios se han hecho eco y que incluso han seguido siendo repetidas días después de la publicación, contribuyendo al desconcierto y la alarma tanto de ciudadanos como de personas que desean visitarnos y que ante estas falsedades optan por no hacerlo”.

Conil dispone de largas playas vírgenes y también urbanas, de calas naturales, algunas más conocidas y otras de más difícil acceso. Gracias a esta web, ahora es fácil, por tanto, decidir a qué playa de Conil se desea ir, o incluso comprobar que determinada información es real o no. "Solo hay que acceder a la web que va a estar nutrida de forma constante por información veraz" señalan.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comerciantes del mercadillo amenazan con no volver a instalar en Conil
chevron_right
Reconocimiento internacional de la OMS al centro de salud de Conil