Conil

El Ayuntamiento de Conil pone en marcha un plan municipal de empleo

Se aprueba en pleno una modificación presupuestaria de 579.725,48 euros con la intención de ejecutar un Plan Municipal de Empleo ¨Reactiva Conil'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Conil. -

El Ayuntamiento de Conil pone en marcha un plan municipal de empelo, al respecto señalan que la crisis sanitaria generada por el COVID-19 está teniendo un gran impacto tanto nivel social como económico, por lo que esta crisis va a generar nuevas situaciones de vulnerabilidad en muchas personas y familias. 
 
El Plan de Empleo Municipal ¨Reactiva Conil 2020¨, supone la contratación durante de 6 meses de 36 personas, que desarrollaran una serie de actividades que les permitirá cumplir con un doble objetivo, la generación de empleo y el por parte de los servicios municipales en el cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno para la reapertura de los servicios municipales. 

Para llevar a cabo la ejecución de este plan de empleo municipal se ha aprobado una modificación presupuestaria mediante la concesión de suplementos de crédito por importe de 579.725,48 euros. Una medida urgente recogida en el Plan Reactiva Conil -2020 de respuesta "a las excepcionales circunstancias económicas y sociales" provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, señalan en una nota de prensa. 

Desde el Ayuntamiento de Conil  se han tenido en cuenta varios factores "a la hora de orientar las políticas activas de empleos municipales, con las que se deben hacer frente a la crisis económica, de esta manera nos encontramos con el cese de actividad obligado por la declaración del estado de alarma, que ha llevado al cierre de la mayoría servicios y empresas, este cese de actividad llegó en uno de los momento de mayor actividad del año, como es la Semana Santa y el inicio de la temporada alta del turismo, esto provocó no solo  que se detuviera el proceso de contratación, sino que se produjera un efecto domino sobre otros sectores como puede ser el del comercio, alcanzando incluso al sector primario" señalan en el nota de prensa, añadiendo que "de esta manera el inicio de temporada para activar la economía local se vio interrumpido, por lo que se entiende que no es previsible una recuperación del empleo durante este año, ya que se ha roto el sustento temporal de la economía local, por lo que se prevé dificultades no solo en los meses futuros, sino a largo plazo".

Desde el consistorio entienden que "deben poner en marcha políticas de dinamización económicas, empresarial, asesoramiento…políticas activas y de fomento de empleo, dentro de sus competencias".  
 
A este plan de empleo municipal se le sumará el plan de empleo extraordinario de la Diputación Provincial de Cádiz dotado de 395.771,44 euros con el que se prevé contratar en torno a otras 22 personas. Asimismo, señalan que "estos planes de empleo posibilitan dar respuestas a las dificultades económicas y sociales que están atravesando muchos vecinos y vecinas, destacando en todo momento la intención de conseguir que el impacto económico y social de esta crisis sea el menor posible". 

Por último,  desde el equipo de Gobierno (IU) del Ayuntamiento de Conil se le insta a la Junta de Andalucía a "que ponga en marcha planes de empleo que contribuyan a mejorar la situación de los pueblos. También se le exige al gobierno central que se ponga en marcha un fondo social para ayudar a reactivar la economía". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN