Conil

Conil da la posibilidad de aumentar la superficie destinada a terraza

El Ayuntamiento emite un Bando municipal dirigido a los titulares de los establecimientos hosteleros en Conil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la plaza Santa Catalina. -

En virtud al acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 28 de abril de 2020 por el que se aprobó el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma para contener la expansión de la pandemia, y en cuanto al funcionamiento de las terrazas hasta la nueva normalidad, teniendo en cuenta la situación existente, el Ayuntamiento ha emitido un Bando municipal en el que se procede a ofrecer a los titulares de los establecimientos hosteleros, la posibilidad de incrementar la superficie destinada a terraza, para facilitar el cumplimiento de las medidas previstas en las distintas regulaciones del Ministerio de Sanidad y la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de la víía pública del Ayuntamiento de Conil, debiendo seguir las instrucciones y medidas de seguridad en todo momento del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, señala que la solicitud se deberá presentar en la dirección de correo electrónico: patrimonio@conil.org y debe ir acompañada de la documentación siguiente:

-Declaración responsable del cumplimiento estricto de la reglamentación higiénicosanitaria y de las medidas de seguridad contra el COVID-19.

-Plano de ubicación del local y de la instalación de la terraza cumpliendo las medidas de distanciamiento establecidas por el ministerio de sanidad, indicando superficie a ocupar, nº de mesas y medidas de seguridad. -Contrato de seguro de responsabilidad civil obligatorio en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas vigente y recibo del pago del seguro.

- Correos electrónico indicado utilizado como medio válido a los efectos de las notificaciones que con motivo del presente procedimiento deban efectuarse.

El Bando también señala permitir el uso de mobiliario desigual, como elementos auxiliares de la instalación necesaria para el cumplimiento de las medidas de higiene y/o prevención.

El Ayuntamiento podrá priorizar la movilidad peatonal para posibilitar la ampliación de terrazas temporalmente.

Por último, se podrá ampliar el plazo por un año más, y prorrogable, del plazo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de la Vía pública del Consistorio conileño para adaptarse a las prescripciones fijadas en la misma en el plazo de 3 años, de todos los elementos de mobiliario o accesorios de las ocupaciones de la vía pública, que se encuentren instalados en años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN