Actualizado: 10:02 CET
Domingo, 07/06/2020

Conil

Celebrado el Pleno Infantil en Conil a través de una sesión telemática

Sesión con el Consejo Municipal de Infancia, con el objetivo de escuchar las propuestas e inquietudes de los más jóvenes de Conil.

  • Pleno Infantil.

En la tarde del lunes se celebró una sesión telemática con el Consejo Municipal de Infancia, con el objetivo de escuchar las propuestas e inquietudes de los más jóvenes, señalan en una nota de prensa desde el Ayuntamiento conileño.

En este pleno online han estado presentes, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, además de los representantes de cada centro educativo, el concejal de Infancia, Juventud, Fiestas y Deportes, Jorge Sánchez, el técnico de Juventud e Infancia, Gaspar Rodríguez, la concejala de Educación y Cultura, Anabel Moreno.

Se trata de una actividad que “veníamos realizando y que en estos tiempos de cambio cobra aún más sentido, para ver desde otro prisma como se están adaptando a la situación nuestros niños y niñas”.

Conil ha sido galardonado por Unicef como ‘Municipio Amigo de la Infancia’ desde 2010, y ha seguido renovando dicho galardón tras tres convocatorias seguidas. “Durante todo este tiempo hemos seguido manteniendo el contacto con el grupo de consejeros/as municipales de Infancia, preocupándonos por sus opiniones y estado durante el confinamiento” señala el comunicado.

Asimismo, en esta sesión on-line celebrada, se han debatido algunos temas de interés, siguiendo “una aventurada orden del día” en la que se trataban temas como la exposición personal sobre cómo se ha llevado a cabo el confinamiento, las ventajas y dificultades que han encontrado con la realización del curso escolar, cuáles han sido sus actividades habituales durante la cuarentena , la participación en las actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento, para dinamizar la cuarentena y sus valoraciones sobre las mismas o la expresión de su incertidumbre sobre cómo esperan que será la vuelta al colegio, en el próximo curso escolar.

Además de ello,  se han expuesto algunas propuestas, las cuales, tanto los concejales presentes, como el alcalde, han considerado “viables y factibles” en su realización, como por ejemplo una de ellas será, ofrecer a los centros educativos la posibilidad de realizar ‘La Semana Náutica’, en el mes de septiembre y octubre, actividad que se realizaba por la delegación municipal de Deportes y Educación para todos los centros escolares en el mes de mayo, y que este año ha sido suspendida por el estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria.

También se ha hablado de la realización de más maratones deportivos solidarios, mostrando así su preocupación por la situación de necesidad a la que muchas familias puedan encontrarse tras la pandemia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conil despide abril con 3.153 desempleados
chevron_right
El puerto de Conil se somete a un nuevo dragado de urgencia