Actualizado: 15:46 CET
Martes, 22/09/2020

Conil

Conil formará parte del proyecto piloto para dar confianza al turista

Segittur, dependiente del Ministerio de Turismo, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una semántica para los destinos turísticos, entre ellos Conil.

  • Conil desde Los Bateles.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una semántica para los destinos turísticos, que ayudará a transmitir, de forma homogénea y coordinada, a través de los distintos canales de comunicación, confianza al turista ante la crisis derivada en el sector por el COVID-19.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas globales y normalizadas para que los destinos puedan comunicar y distribuir digitalmente información relevante, detallada, homogénea y actualizada sobre la situación sanitaria a sus posibles visitantes.

Los municipios de Conil de la Frontera, en Andalucía, Santa Susana, Cataluña ,y Sanxenxo, Galicia, miembros de la Red Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), formarán parte del proyecto piloto, en el que se testará el trabajo.

Para este proyecto se parte de la norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes, aprobada en agosto de 2019, así como del Manual de Buenas Prácticas en semántica aplicada al turismo, documentos en los que se incorporarán las novedades de semántica derivadas del presente trabajo.

La semántica de datos permitirá a los destinos contar con un marco común y normalizado, con información relevante para que puedan comunicar para ganar confianza. Se podrá transmitir por diferentes canales con una única tecnología, lo que asegura la coherencia en la comunicación.

Asimismo, cualquier operador turístico, plataforma online o intermediario autorizado por el destino podrá consultar, agregar o difundir la información en sus propios canales. Un ejemplo de ello, es que una cadena hotelera podrá incluir en tiempo real en su plataforma web la información generada por el destino.


Otra de las ventajas de la semántica de datos es que facilita la lectura y procesado de la información por 'bots' o asistentes virtuales al servicio del destino.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Conil de la Frontera señala que los impulsores del proyecto han explicado que la selección de los municipios en los que se pondrá en marcha esta herramienta de forma "piloto" se ha hecho, además de por su pertenencia a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, porque se perciben "como destinos que debido a su desarrollo y trayectoria están en mejor disposición para enfrentarse a la crisis económica del sector turístico tras el COVID 19 y salir antes de la misma".





 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE presenta nuevas propuestas de medidas al Gobierno local
chevron_right
Marcos Ramírez: "Lo importante es que la temporada regrese"