Conil

"Los autónomos de Conil pueden solicitar la ayuda única de 300 euros"

Lo anunciado el portavoz y presidente del Partido Popular en Conil, Antonio Jesús Aragón, en un comunicado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio J. Aragón, junto con Fuensanta Ureba, secretaria general del PP de Conil.

"Desde este viernes los autónomos de Conil pueden solicitar la ayuda única de 300 euros de la Junta de Andalucía" señala el portavoz del Partido Popular en Conil, Antonio Jesús Aragón en una nota de prensa.

En este sentido, señala que "esta medida está destinada a aquellos autónomos que no se hayan acogido la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por la crisis del COVID-19. El plazo para solicitar la ayuda será de quince días después de declararse finalizado el estado de alarma" añadiendo que "se trata de una ayuda esencial para cubrir gastos como las cuotas de la Seguridad Social, por ejemplo. El gobierno de Juanma Moreno es consciente de las necesidades del sector de los autónomos y ha sacado esta medida para darles un pequeño empujón”.

Asimismo, informa que "podrán beneficiarse de esta prestación todas aquellas personas autónomas, trabajadores por cuenta propia o mutualistas que se mantengan de alta y no hayan optado a las ayudas por cese de actividad, o que, encontrándose entre los servicios esenciales, han visto mermada su facturación".

El presidente del PP local añade que "en Conil son muchos los autónomos que generan la mayor parte de sus ingresos durante la temporada estival como es el caso del sector de la hostelería y el hospedaje. Esta actividad económica se reanudará, según ha anunciado la Ministra de Trabajo, a final de año por lo que es muy importante presentar medidas que puedan paliar esta situación”. “El turismo es uno de los principales pilares de Conil y, aunque ahora estamos centrados en superar la crisis sanitaria, también estamos trabajando en medidas económicas para paliar la situación que va a vivir el sector empresarial de nuestra localidad”, continúa Aragón.  

Por último, informa que "la ayuda se solicita por vía telemática en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía rellenando el formulario con el certificado digital".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN