Actualizado: 18:17 CET
Sábado, 28/03/2020

Conil

Tercer día, y sin más casos diagnosticados del Covid-19 en Conil

El alcalde de Conil informa que desde el Centro de Salud le traslada que "no hay ningún caso más diagnosticado" y "se han hecho pruebas que han dado negativas".

  • Centro de Salud 'La Atalaya'.

En la tarde de hoy martes el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha vuelto a dirigirse a los vecinos de Conil a través de su cuenta de Facebook para informarles que hasta el momento no hay más casos diagnosticados con el Covid-19 en este municipio jandeño, en el tercer día tras la aprobación de las medidas del estado de alarma decretada por el Gobierno de España.

En este sentido, señala que "el Centro de Salud nos traslada que no hay ningún caso más diagnosticado, se han hecho pruebas que han dado negativas, y las consultas por problemas respiratorios han disminuido" añadiendo "lo que sí sabemos es que hay personas que están aisladas y cumpliendo con las normas que se les dictan desde las autoridades sanitarias".

Asimismo, recalca que "no obstante, no podemos bajar la guardia por ello, sabéis que el virus a veces tarda en dar la cara y aun así podemos transmitirlo".

Por otra parte, ha compartido con su mensaje un vídeo que se ha realizado por la localidad donde el primer edil afirma que "Conil está cumpliendo, y es por ello que siento un orgullo enorme como responsable municipal. Todos y todas estamos dando ejemplo de comportamiento cívico y de responsabilidad social" señalando que "aun así, desde la Policía Local y Guardia Civil estamos estableciendo controles para que estas medidas sean cumplidas a rajatabla, a excepción de aquellos que se desplazan justificadamente por los motivos permitidos por el gobierno. Iremos informando si hay cambios en los mismos".

Por último, el alcalde conileño quiere trasladar un mensaje de unión y agradecimiento "son días duros, pero gracias al sacrificio de todos y todas, lo superaremos. Cada día que pasa estamos más cerca de lograrlo, de volver a disfrutar de nuestra familia, amigos, y de nuestro maravilloso pueblo. ¡Lo conseguiremos juntos. Este virus lo paramos entre todos" finalizando con un hashtag o etiqueta #Conilsequedaencasa

Cabe recordar que este lunes el alcalde informó a la ciudadanía conileña, a través de su cuenta de Facebook y WhatsApp, que sí había un caso positivo en Conil. Se trata de un policía local el primer contagiado confirmado de coronavirus en este municipio quien había viajado a Madrid recientemente.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un vecino de Conil da positivo en el test de coronavirus
chevron_right
AxSí Conil pide que se suspendan temporalmente tasas e impuestos