Conil

Ciudadanos:“La Janda tiene mucho que aportar a la provincia de Cádiz”

La diputada provincial de Cs, Estefanía Brazo, ha mantenido una reunión de trabajo con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Conil, Paco Garrido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Garrido, junto con la diputada provincial de Ciudadanos, en Conil.

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha mantenido una reunión de trabajo con el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento conileño, Paco Garrido, para conocer de primera mano la situación de esta localidad. Brazo ha puesto sobre la mesa la “riqueza de la comarca de La Janda” y ha señalado "la importancia del diálogo" entre administraciones “para impulsar las diferentes medidas que están al servicio de los municipios y que en ocasiones son desconocidas por los propios Ayuntamientos”.

Uno de los principales asuntos que se ha tratado durante la reunión ha sido la situación de la residencia de mayores de Conil. "Unas instalaciones que actualmente gestiona la Fundación Gerón y que ya ha comunicado su intención de no continuar ofreciendo el servicio a partir de marzo de 2020" señalaron. A este respecto, tanto la diputada provincial como el portavoz de Ciudadanos en Conil han afirmado que "se debe estudiar la posibilidad" de que sea la Fundación Conil Solidario, de titularidad municipal, quien pase a gestionar la residencia para evitar su cierre. “La residencia ofrece un servicio muy importante para nuestros mayores y sus familias, y si existe viabilidad para que sea gestionada directamente desde el propio Ayuntamiento debe estudiarse esta posibilidad”, ha asegurado la diputada, quien ha incidido en los 50 puestos de trabajo que dependen de la continuidad del centro.

Por otro lado, Garrido ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Ciudadanos aprobada en el pleno de Diputación para impulsar un Plan de sucesión de empresas y relevo generacional del trabajador autónomo, así como la creación de un registro público de negocios sin sucesión empresarial que permita la comunicación entre empresarios que van a finalizar su vida profesional y futuros emprendedores para favorecer la continuidad de los negocios. “Conil tiene una tasa de paro de más del 24%”, ha recordado el portavoz, quien ha subrayado que "iniciativas como esta ayudaría a mantener los negocios tradicionales  de las pequeñas poblaciones y evitaría la despoblación",

Para finalizar, Brazo ha puesto en valor la riqueza tanto de Conil como del resto de localidades de la Janda, “que tiene mucho que aportar a la provincia de Cádiz”, con sectores estratégicos para el crecimiento económico como son el agroalimentario y el turístico, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN