Actualizado: 11:27 CET
Domingo, 17/11/2019

Conil

Reclicla vidrio por ellas

Ayuntamiento de Conil y Ecovidrio han instalado 2 contenedores por la campaña 'Recicla vidrio por ellas' y contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama

Campaña 'Recicla vidrio por ellas'.

1

Los 'iglús' rosas estarán ubicados en la Plaza Blas Infante durante 3 semanas.

2

Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

3

El Ayuntamiento de Conil y Ecovidrio han instalado 2 contenedores de reciclaje de vidrio con motivo de la campaña 'Recicla vidrio por ellas' que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

El concejal de Medio Ambiente, David Tamayo, junto con la concejala de Salud y Servicio Sociales, Mari Carmen Mendoza han querido destacar el interés de nuestro pueblo por formar parte de un proyecto que, por un lado, invita a la población a apostar por el reciclaje y, en consecuencia, por la preservación del medio ambiente y, por otro, se une a una causa solidaria para la prevención e información sobre el cáncer de mama.

Los 'iglús' rosas están ubicados en la Plaza Blas Infante,( Junto al Centro de Salud) durante 3 semanas. De este modo, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta edición, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. En total, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú, que se podrá adquirir a través de la web y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Conil reciclaron un total de 548 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 24,4 kg.


Respecto a la tasa de contenerización, Conil de la Frontera se sitúa con una media de 157 habitantes por contenedor, contando con un total de 143 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

COMENTARIOS

chevron_left
Teatro inclusivo en Conil gracias a sus Presupuestos Participativos
chevron_right
Ayudemos al planeta