Actualizado: 11:27 CET
Lunes, 18/11/2019

Conil

Fomento inicia las obras para la rotonda de Casa de Postas

Inicio de las obras de adecuación del acceso a Conil de la Frontera, situado en la antigua N-340, con una glorieta por un importe de 116.012 euros.

  • Cartel protesta de los vecinos de Casa de Postas que llevan demandado la glorieta más de 8 años.

El Ministerio de Fomento ha informado sobre el inicio de las obras de adecuación del acceso a Conil de la Frontera, situado en la antigua N-340, con una glorieta por un importe de 116.012 euros.

Según detalla en un comunicado el departamento que dirige José Luis Ábalos, las actuaciones a ejecutar consisten en la construcción de una glorieta en la zona de la Casa de Postas, en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, de manera que se mejore la seguridad vial en la intersección.

Para ello se plantea la construcción de una glorieta cuyo diámetro exterior tenga 36,00 metros y la isleta central tenga un diámetro de 16,60 metros. Se proyecta una calzada anular con dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, con arcenes interiores y exteriores de 0,50 metros.

Asimismo, se dispondrá de un sistema de contención en todos los márgenes exteriores de la calzada del proyecto, no disponiéndose ni en el interior de la glorieta ni en medianas.

Además, se proyecta la reubicación de un punto de luz que en la actualidad se encuentra en la zona de aparcamientos, en la margen izquierda de la N-340. Igualmente, se plantea la anulación de ese punto de luz para instalar otro en la parte central de la glorieta. Este punto de luz tendrá a su vez cuatro lámparas de LED soportadas por un báculo de 12 m de altura.

Según Fomento, los trabajos han comenzado con actuaciones preparatorias como la señalización de obras, reposición de servicios afectados y coordinación con otros trabajos en la zona.


COMENTARIOS

chevron_left
62 contenedores nuevos para el servicio de recogida de residuos
chevron_right
Carmen Sánchez: "El PSOE cumple con los conileños"