Conil

“Es un enorme orgullo organizar una de nuestras mayores fiestas"

Entrevista al nuevo delegado de Fiestas, Jorge Sánchez, quien nos adelanta las novedades de la Feria en Honor a Nra. Sra. de las Virtudes, patrona de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Sánchez Marín, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Conil.

Conil se viste de gala un septiembre más para celebrar sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes (del 5 al 8 de septiembre), en esta edición, el responsable de la delegación municipal, Jorge Sánchez, afronta su primera feria repleta de actos y novedades. Sánchez, profesor de Educación Física, se incorporó como nuevo concejal de IU en la presente legislatura siendo el edil  más joven (26 años)de la Corporación conileña.

¿Cómo afronta la Feria de las Virtudes siendo en esta ocasión concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Conil y por ende responsable de esta delegación?
–Es para mi una gran responsabilidad pero sobre todo un enorme orgullo como conileño el organizar una de nuestras mayores fiestas. Son muchos los aspectos que hemos querido cuidar al detalle para que todos los conileños y visitantes pasen una magnífica feria en compañía de familiares y amigos.

-Centrándonos en las fiestas ¿cómo se presentan este año?
–Las fiestas en Conil son una pieza importante de nuestro pueblo, no solo por el disfrute de todos, también por el tejido socioeconómico que se origina a través de estas, por ello desde el Ayuntamiento de Conil se ha apostado fuerte por estas y se seguirá haciendo. Como responsable de dicha área seguiremos apostando por todas las iniciativas que tanto éxito han cosechado e intentaremos seguir innovando y adaptándonos a los tiempos para hacer de Conil un referente a nivel provincial en este sentido.

En esta edición ¿habrá alguna novedad respecto a ferias anteriores?
–Hemos querido apostar por los jóvenes de Conil, escucharlos y dotarlos de actividades que demandaban, por ello realizaremos la Fiesta Tropicool, con el grupo D´lacrem, Dj´s y Speakers. También seguiremos apostando por los más pequeños con una caseta infantil destinada para el disfrute en familia y en la que contaremos con un Circo. Hemos ampliado el horario del tren turístico gratuito hasta las 22:00h y también se ha incorporado para el jueves, día del niño.

Desde su punto de vista, ¿qué atractivo tiene las fiestas patronales de Conil?
–La feria de Conil está declarada de interés turístico en Andalucía y es por lo que seguiremos trabajando. Contamos con una programación gratuita para todos los públicos la cual es el reflejo de muchos pueblos de la provincia, tenemos un magnífico recinto ferial, pero sobre todo, el atractivo de Conil es su gente, compartir con la gente de Conil un día de feria es una experiencia que todos los que nos visitan comparten.

Dentro de la programación, ¿hay algún acto que usted se decline más? y ¿qué acto no se pierde nunca?
–Todos los actos de la programación tienen un excelente nivel y una calidad demostrada, después a nivel personal, como en todo, entran los gustos de cada persona. Desde la Delegación de Fiestas hemos trabajado para satisfacer a todos los sectores de la población, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. Creo que si apreciamos la programación lo podemos comprobar con facilidad. Si me preguntas como un ciudadano, a nivel personal me gusta mucho el concierto del sábado con la Familia Carrasco, Lin Cortés, Maloko, Navajita Plateá y La Flaka.

-¿Qué mensaje le envía a los vecinos y visitantes para estas Fiestas 2019?
–Que disfruten de sus fiestas, que compartan los momentos de felicidad con familiares y amigos y que en estos días, saquen a ese niño o niña que llevan dentro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN