Cádiz

Aparece un cadáver que podría ser el del menor desaparecido en Conil

Un cuerpo ha sido localizado entre las playas de El Palmar y Mangueta, en Vejer. El cuerpo podría ser el del menor desaparecido al volcar su patera en Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pendientes de la autopsia y de la confirmación por parte de sus parientes, todo hace indicar que el cuerpo hallado en la playa de El Palmar, cerca de Mangueta, en el término municipal de Vejer de la Frontera, pertenece al menor que desapareció en la madrugada del pasado miércoles al volcar la patera en la que viajaba antes de tocar tierra en Conil.

Esa madrugada, el joven viajaba en una embarcación neumática junto a otras 26 personas, pero cuando se acercaban a la orilla de la playa de Castilnovo, una ola hizo zozobrar la patera. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo, avisados por los agentes del SIVE, acudieron a su auxilio. A pesar del esfuerzo, una mujer fallecía y el menor desapareció en la inmensidad de la noche y del océano.

Inmediatamente se activó en la zona un dispositivo de búsqueda desde tierra mar y aire. En el mismo también participaron agentes Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.  Un dispositivo de búsqueda que se anulaba en la tarde de ayer jueves al hallarse, a unos siete kilómetros de distancia, un cadáver arrojado por el mar. Y aunque, insistimos, no hay confirmación oficial, todo hace indicar que el cuerpo sin vida de este joven corresponde con el del menor desaparecido, con lo que la cifra de víctimas mortales de la patera asciende  dos personas.

El cuerpo de la mujer fue hallado tras el vuelco, junto a los otros 24 ocupantes de la patera que lograron alcanzar la playa y fueron auxiliados por la Guardia Civil.

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a tres de ellos como presuntos responsables y pilotos de la embarcación.

A los tres detenidos, tres hombres marroquíes -M.J.; A.H.; y M.B.-, se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de homicidio imprudente.

La Guardia Civil ha identificado a los tres responsables de la patera gracias a la declaración de los testigos durante las diligencias emprendidas sobre el caso, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN