Conil

Casi 40 propuestas a realizar en los presupuestos participativos 2019

Los vecinos de Conil priorizan obras y actividades relacionadas con la salud, medioambiente y solidaridad en as propuestas para los Presupuestos Participativos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las votaciones para los presupuestos participativos 2019.

Finalizan las votaciones a los presupuestos participativos de Conil 2019 con casi 40 propuestas a realizar, según informan en una nota de prensa la delegación municipal de Participación Ciudadana. Señalar que más de mil vecinos votan propuestas relacionadas con deportes,infraestructuras, juventud, cultura, deportes, campo y mayores.

Concretamente el pasado domingo, 25 de noviembre, finalizaron las votaciones a un proceso que lleva ya 6 ediciones y para el cual el Ayuntamiento de Conil reserva casi de medio millón de
euros del presupuesto de 2019. Asimismo destacar que cada año la participación vecinal es mayor, y por consiguiente en los presupuestos participativos para el próximo año han incremetado el número de votantes al mismo.

Al respecto, Eeste año, las votaciones iniciaron el 31 de octubre mediante voto digital, posteriormente se celebraron asambleas vecinales en la mayoría de núcleos urbanos y diseminado de
Conil para finalizar el pasado 25 de noviembre con una jornada intensiva de voto en urna.

Reuniones vecinales

Asimismo, más de 400 propuestas han sido debatidas, sometidas a deliberación y priorizadas mediante reuniones vecinales que han facilitado “el debate para poder mejorar, fusionar o ampliar las propuestas presentadas individualmente, para darles un carácter colectivo” anuncia el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Guerrero.

"Las apuestas y novedades de este año pasaban precisamente por crear espacios que permitieran involucrar a la ciudadanía en la creación de propuestas integradoras que finalmente pasaban a votación" señala el concejal.

Entre las propuestas que han tenido mayor puntuación se encuandran la construcción de un paso de senderismo, equinoterapia para personas con discapacidad, defensa personal para mujeres, espacio de ocio joven, cine joven, festival de música infantil, senderismo para mayores, programa “Mayores con salud”, bailes de salón, actividades culturales en diferentes asociaciones de vecinos del municipio, cine para Conil “Con otra mirada”, música en directo para niños en los parques, paso de peatones para invidentes, adecuación del patio de infantil del CEIP El Colorado, adecuación de barreras arquitectónicas, creación y señalización de senderos locales, y actividades de educación y sensibilización medioambiental y animal en centros educativos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN