Conil

A buen ritmo las actividades dirigidas a los mayores de Conil

Artes escénicas, deportivas, culturales, entre otras dirigidas al mayor aprobadas por los vecinos de Conil dentro de los Presupuestos Participativos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de manualidades llevado a cabo en la AVV Las Parcelas.

Desde la delegación municipal de Servicios Sociales, Mayor, Salud y Participación Ciudadana señalan a través de una nota de prensa que lleva a buen ritmo la realización de las actividades aprobadas por los vecinos de Conil para el año 2018, en el programa de Presupuestos Participativos en el sector de las 'Personas Mayores', las cuales tenían que ser ejecutadas por el Consistorio al ser un proceso vinculante, como en ejercicios anteriores.

Las actividades que se están llevando a cabo, se engloban en cinco grandes áreas que van desde las artes escénicas, deportivas, culturales entre otras y se están desarrollando a través de diferentes talleres. 


Actividades de autocuidado: relacionadas con el cuidado personal, como el taller de Psicomotricidad y relajación en el Parque Atalaya y Pocito Blanco y taller de Pilates y Yoga, en la AA.VV. Las Parcelas y en la Asociación Mujeres del Campo “La Jara” , que cuentan con mucha aceptación entre nuestros/as mayores y son impartidas por personal cualificado de la empresa Centro Psicopedagógico Pleno.

Actividades escénicas: centradas en el aprendizaje de técnicas teatrales. El taller de Teatro, está siendo impartido por la empresa Germán Corona ( EME TEATRO) desde el 17 de septiembre al 19 de diciembre, los lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 horas en el recinto del antiguo Cine Moreno.

Actividades estimulativas y relacionales: dirigidas sobre todo a personas mayores que fomentan la utilización de sus capacidades. El taller de Envejecimiento Activo, ejecutado por Tania Sánchez-Tembleque Muñoz, de Gabinete Liceo, cuenta con una participación de 15 personas aproximadamente.

Actividades deportivas al aire libre: En el taller de Senderismo, el más demandado, nuestros mayores han podido visitar el municipio de Grazalema y hacer una ruta a pie. Se encuentra pendiente otras rutas en fechas próximas.

Actividades culturales: donde la historia de Conil es la protagonista. En el Taller de Conil en la Historia, las personas mayores han podido asistir el día 21 de septiembre en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, a una conferencia a cargo de la historiadora Ma de las Virtudes Narváez Alba, sobre “ Conil en la defensa del Reino: las torres vigías bajo los Austrias”, y en el Taller de Memoria se siguen con la grabación de las audiciones a personas claves de la localidad.

Estas actividades están siendo complementadas por otras que se vienen desarrollando desde el Centro de Participación Activa de Mayores “El Hogar”, dentro de la programación de mayores de la Concejalía, como son el taller de teatro impartido por Gabriela Rivadera, celebración de fiestas locales, como Las Cruces de Mayo, “La Castañá”,la Fiesta del Día del Mayor, la Convivencia entre Hogares, taller de lanas, viajes a Ronda, Escuela Ecuestre de Jerez, Castillo de Las Guardas, Santiponce, entre otras.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Mayor, Salud y Participación Ciudadana, Francisco Guerrero, apunta que “son actividades para todos los gustos, abiertas a todas aquellas personas mayores de nuestro municipio que quieran sentirse activas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN