Conil

Talleres de deliberación en el presupuesto participativo de Conil

Entre las novedades del Presupuesto Participativo de Conil este año se incorpora la organización de talleres de deliberación y priorización de propuestas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una de las asambleas del Presupuesto Participativo de Conil.

Entre las novedades del Presupuesto Participativo de Conil este año se incorpora la organización de talleres sectoriales de deliberación y priorización de propuestas. El autorreglamento recoge que "una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas se convocarán talleres sectoriales de deliberación y priorización de las mismas, de modo que las propuestas que finalmente sean sometidas al estudio de viabilidad técnica hayan sido previamente conocidas, debatidas y priorizadas”.

Con estos talleres se persigue por un lado, analizar colectivamente las propuestas presentadas de manera individual; fusionar, modificar, ampliar o mejorar propuestas de manera que sean elaboradas conjuntamente; priorizar propuestas antes de la fase de estudio de la viabilidad.

¿Cómo funcionarán los talleres?

Se convocarán 7 talleres sectoriales, uno por cada delegación que participa en el presupuesto participativo: mayores, campo, juventud, deportes, urbanismo, medio ambiente y cultura. Todos los vecinos y vecinas de Conil mayores de 10 años podrán participar en los talleres.

En los talleres se conformarán pequeños grupos, con la finalidad de facilitar la deliberación y participación de todos los y las asistentes. Tras el debate en grupos pequeños, se expondrán las propuestas ante el plenario del taller y se procederá a realizar la priorización de las mismas de manera individual y anónima.

Las propuestas que sean priorizadas, serán las que se trasladen al equipo técnico municipal para el estudio de su viabilidad. Asimismo, en función de la delegación que se debate, habrá un número máximo de propuestas: Urbanismo: 25 Campo, mayores y juventud: 15 en cada una de ellas. Medio ambiente, deportes y cultura: 10 en cada una ellas.

Los talleres se darán durante los días 18, 20 y 21 de junio en el Antiguo Cine Moreno y en el Salón Multiusos de El Colorado.

Desde la delegación de Participación Ciudadana se está avisando individualmente a los y las proponentes para estas sesiones, que serán abiertas al público en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN