Conil

El alcalde de Conil dice "sentirse abandonado" por el Gobierno central

El alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, pide la implicación de la subdelegación del Gobierno, dotando de más guardias civiles a la población durante el verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera. -

"Urgente necesidad". Así inicia el escrito remitido por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, al Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, para que este municipio gaditano cuente "con más efectivos de la Guardia Civil al menos durante los meses de verano".  

El primer edil conileño, argumenta en su petición el "problema que vive Conil en época veraniega, de sobra conocido por ser común a muchos municipios turísticos y por haberlo expuesto ya en diferentes ocasiones al representante del Gobierno Central en la provincia". En su exposición el alcalde ha resaltado la "necesidad imperiosa de que durante lo que queda de verano por parte de la Subdelegación del Gobierno, se amplíe la dotación de efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Conil quintuplica su población en estas fechas y por ello se hace imprescindible el aumento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

En escrito señala "la afluencia de tantas personas y entre ellas muchos jóvenes que de madrugada provocan ruidos, actos en algunos casos vandálicos etc., ocasiona no sólo molestias al vecindario sino también altera la convivencia" añadiendo que la actual plantilla de la Policía Local es "claramente insuficiente para vigilar y cubrir todos los frentes de su competencia, incluso llevando a cabo numerosas horas extraordinarias". Es por ello por lo que el Bermúdez también pide al subdelegado de Gobierno que "intermedie ante el Gobierno Central para que éste permita a los ayuntamientos ampliar las plantillas de Policías Locales". "Si el Gobierno permitiera el aumento de plantilla, desde el Ayuntamiento de Conil estaríamos en disposición de aumentar con 15 nuevos agentes", subraya.

El alcalde de Conil afirmó que se "siente abandonado por los que realmente tienen las competencias en Seguridad Ciudadana, que no es otro que el Gobierno Central" y puso en entredicho lo prometido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "quien prometió en su día incrementar las plantillas de Guardia Civil durante la época estival en los pueblos que como Conil quintuplican su población en verano".

Para finalizar, Juan M. Bermúdez quiso poner en valor a Conil y señala que "por lo general el turismo que viene a pasar sus vacaciones al municipio es extraordinario, como extraordinario es todo lo que ofrece Conil, tanto en playas, como en gastronomía, cultura y un sin fin de cosas que hace del mismo un pueblo especial. Estamos trabajando intensamente para que el comportamiento incívico de algunos no le perjudique".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN