Actualizado: 11:02 CET
Viernes, 25/09/2020

Conil

“Soy de los que piensa, que a todo hay que ponerle mucho corazón”

Entrevista al delegado municipal de Fiestas en el Ayuntamiento de Conil, David Tamayo Orden.

  • David Tamayo.

Con la llegada de estas fechas navideñas Viva Conil ha conversado con el responsable de la delegación de Fiestas en el Ayuntamiento conileño, David Tamayo Orden, quien destaca la participación vecinal y las novedades para este año, recalcando que el programa va dirigido especialmente a las familias.

¿Cómo se están presentando las fiestas de Navidad? Un programa bastante completo y para todos los gustos, ¿echas algo en falta o mejor dicho qué le gustaría que se hubiese realizado en estas fechas en Conil?
–Desde la delegación de fiestas hemos preparado un programa que creemos que está cumpliendo con las expectativas, el cual hemos planificado y estudiado minuciosamente, cuidando hasta el último detalle, poniendo como especial protagonista a la familia.
Desde el Ayuntamiento intentamos crear un referente familiar que se vaya consolidando poco a poco y que en el futuro Conil sea conocido por diversas épocas del año, por ejemplo en Navidades, para ello es necesario seguir construyendo una Ciudad amiga de la infancia, no sólo con las actividades de ocio sino con la premisa de seguir apostando e incluyendo a los niños y niñas en nuestras políticas municipales.

Este año, una de las novedades es la pista de patinaje, ¿qué otros eventos se están llevando a cabo por vez primera? ¿Cuáles destacarías?
–Este año tenemos como novedad la pista de patinaje, que está funcionando muy bien, ya han pasado por la pista aproximadamente unos 2000 niños y niñas. También hemos facilitado a todas las Ampas del municipio la posibilidad de ir a la pista de patinaje con sus profesores y profesoras a un precio más reducido.
La iluminación Navideña que tiene Conil este año podemos decir que es de estreno, ya que tras varios meses de trabajo y diferentes diseños elaborados por la delegación de fiestas, hemos podido crear conjuntamente con la empresa de iluminación, una decoración diferente, brillante, alegre y acorde a lo que nuestro pueblo se merece.

La participación vecinal, bajo su punto de vista, ¿es clave para el buen desarrollo de estas fiestas? ¿hay implicación vecinal y de asociaciones?
–Por supuesto, siempre decimos que las fiestas no sólo la hace el Ayuntamiento, las hace su gente, asociaciones y colectivos y el público en general, Al cual tenemos que agradecer y dar las gracias por la asistencia y la gran participación en cada una de las actividades.
Siempre a la hora de elaborar un programa de fiestas hay que tener en cuenta la opinión del pueblo, yo siempre digo que hay que tener siempre  los oídos en la calle, ya que son ellos y ellas nuestros vecinos y vecinas a los que les tiene que gustar todo lo que planificamos.
En Conil somos afortunados de tener asociaciones y colectivos muy activos, que participan y organizan creando un sinfín de actividades, por eso decimos que las fiestas la hacemos entre todos y todas.

Se nota que le pone ilusión a cada uno de los eventos que ha programado como concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Conil… ¿Por cuál se inclina? ¿Cuál es su preferido?
– Sinceramente para mí todos tienen la misma importancia, no puedo decir este es más importante que otro, todos están pensados con un objetivo, hay eventos para recibir gran cantidad de personas, otros que cumplen con las diferentes edades, otros creados para incentivar el comercio etc...Las actividades y todos los eventos que se realizan, tienen un objetivo claro, queremos que tanto las familias de Conil como las de fuera, vean a nuestro pueblo como un referente para las Navidades, eso es muy beneficioso para el pueblo, ya que dinamiza el tejido económico y social de nuestra localidad. Uno de mis retos en esta legislatura como concejal de Fiestas, Juventud e Infancia, es seguir construyendo y haciendo más notoria la presencia de la importancia de la infancia en el municipio.

Ya para terminar decirte personalmente que me siento muy afortunado de estar al frente de estas delegaciones. Me gusta mucho lo que hago, ya que mi función aquí es aportar mi granito de arena para que Conil siga brillando con luz propia, a veces me dicen que soy muy localista, puede ser verdad [risas], pero quiero mucho a mi pueblo.

Soy de los que piensa, que a todo hay que ponerle mucho corazón, puede que me equivoque, pero al menos hay que intentarlo, de errores se aprende.
Gracias a nuestro alcalde Juan Manuel Bermúdez, todas las ideas que podemos tener se pueden llevar a cabo, porque es él, quien motiva las ideas y hace el hincapié de que tenemos que construir una Ciudad alegre y amiga de la Infancia.

Un mensaje para sus vecinos...
–Desearles a todos los conileños y conileñas una feliz navidad y un Próspero Año Nuevo, donde la salud y el trabajo sean los ejes fundamentales de este nuevo año.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Guardia Civil detiene en Conil a un joven tras asaltar una joyería
chevron_right
SSMM de Oriente en Conil